Visitémos el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción

Un lugar genial para visitar es el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, mucho verde, mucho espacio, tiene aproximadamente 270 hectáreas (si, eso es mucho) de bosque natural, y animalitos de varias especies.

En la parte del Zoológico tiene más de 70 especies de animales, entre mamíferos, reptiles y aves, su símbolo es el Taguá que es tipo un chanchito peludo que habita principalmente la zona chaqueña, y hubo una época que se creía que ya no existía, felizmente esta especie aún existe,  pero sigue en peligro de extinción. Con respecto a la parte que se le llama Jardín Botánico, tiene una exuberante naturaleza con todo tipo de árboles, y algunos son tan antiguos que tienen más de 100 años.

En el Jardín Botánico también encontrás un pequeño museo de historia natural, que a pesar de ser chiquito tiene bastantes cosas para mirar. Algunos van a decir que es muy pobre, pero vale la pena visitarlo porque tiene especímenes que ya eran antiguos cuando yo era una criatura, y aún hoy siguen estando allí, tiene mucha historia, no solo natural.

En el zoológico hay una unidad de cría llamada Ogarendá, que viene funcionando hace varios años, allí se cuidan a los animalitos bebés del Zoo, es tipo una guardería que sirve de hospital para los animalitos que se están recuperando de alguna enfermedad y donde cuidan a animalitos silvestres rescatados.

En esta parte de Zoo se aceptan voluntarios y visitantes, tienen varios programas educativos enfocados a la preservación del medio ambiente que son para niños de 4 a 7 años, pero pueden igual participar miembros de toda la familia. Uno de esto programas consiste en realizar un recorrido donde todos tienen la oportunidad de aprender más sobre los animales.

El trabajo de voluntario es justamente el de orientar a los visitantes, pero además tienen la tarea de alimentar y sacar a pasear a los animalitos, ¿no es genial?; los únicos requisitos para ser voluntarios son amar y respetar a los animales y listo.

Si te interesa ser voluntario podés obtener más info a traves de su página en Facebook: https://www.facebook.com/Ogarenda-113338315372326/

Igualmente, fuera de la parte de los animalitos, se pueden realizar picnics, podés llevar tu bicicleta para pasearte por el jardín botánico y nada.. disfrutar de la naturaleza!. Los ingresos son súper económicos, tanto para visitar el zoológico como para disfrutar del bosque.

El Zoo de Asunción funciona de martes a domingos de 09:00 a 16:00 horas, los lunes está cerrado para tareas de mantenimiento.

¡¡Regalale a tu familia un momento de relax y contacto con la naturaleza!!