Verónica Saldívar Armadans y sus bombachas Shururú

Ya habrán oído hablar de las bombachas Shururú, detrás de ellas está Vero Saldívar, una chica genial, hermosa por dentro y por fuera, y con muchísima creatividad. Diseñadora gráfica de profesión y diseñadora de moda de corazón.

Y justamente en el departamento del diseño de modas Vero se interesó en hacer algo diferente con una prenda que muchas veces creemos sin importancia, las bombachas, donde lo básico está bien y punto (pero como decía mi abuela, siempre que salís ponete una bombacha linda, porque no sabés lo que te puede pasar). Una mente creativa como la de Vero no para nunca, y en esa constante necesidad de crear, nace Shururú, casi como un juego. Quería crear algo con telas, colores y texturas diferentes, y cómo en esa época estaba un poco corta de capital para invertir, se le ocurrió diseñar bombachas, ¿porqué no? si las bombachas son prendas que no necesitan de mucha tela, y a pesar de ser pequeñas, te dan el suficiente espacio para probar texturas y colores fuera de lo padronizado.

Es así que Shururú va tomando forma, parte importante en esta empresa son Mercedes Vera, quien trabaja la parte de costura; la abuela de Vero Doña Nidia (mejor conocida como abueli) que trabaja en las terminaciones y control de calidad y en todo lo que se necesite; y Noelia Pérez, quien hace la parte de promocionar las prendas a través de las gráficas, que son geniales y divertidas, y también aporta ideas para nuevos productos.

moda-gloriosa-3-2

Vero nos cuenta que Shururú es una marca de prendas con mucho color, divertidas y felices, no son bombachas fabricadas como simples bombachas y punto, son hechas como si fueran prendas para salir a la calle.

Shururú no son simplemente bombachas, también tienen delantales (para todas las edades, y para chicos y chicas), pijamas, pantalones, shortcitos en verano, banderines decorativos y varios productos más. Todo esto producido artesanalmente, con mucho amor y dedicación, lo que justamente hace la diferencia entre Shururú y otras marcas del mismo segmento.

moda-gloriosa-3-shururu-3

Ahora ¿porqué ese nombre? Vero nos cuenta que eligió ese nombre porque tiene justo lo que ella quiere transmitir, tiene el espíritu que quería para la marca, buena onda, alegría, es un término bien paraguayo y a la vez transmite esa coquetería y picardía tan femenina que se busca resaltar a través del diseño creativo, colorido e irreverente de Shururú.

“Shururú ofrece demostrar alegría, gracia, buena onda, cualquier día de la vida, ofrece salirte de los clásicos para llevar la frente, el pecho y la cola en alto: Shururú.”

Para Vero Shururú es un motor y un desafío personal muy grande. Así como hay momentos difíciles, cosas que no salen como se  esperaban, y la dificultad de ir abriendo camino al andar. También es una fuente de muchísimas satisfacciones, alegrías, sorpresas y mucho, mucho trabajo que se vuelve gratificante al ver lucir las prendas.

Podés encontrar las Shururús en:

Raio Bemba – San Francisco c/ España

En el taller – Manuel Pérez Acosta 572 c/ Juan de Salazar (Barrio Las Mercedes)

¿Querés saber más de Shururú? Entrá a su página de Facebook: https://www.facebook.com/bombachashururu

 

moda-gloriosa-3-shururu-4

Déjanos tu comentario