Un jardín para picaflores

Los colibríes o picaflores como les llamamos comúnmente son unos lindos pajaritos que visitan los jardines floridos, ellos se alimentan del néctar de las flores y además son polinizadores, tenerlos visitando nuestro jardín es algo maravilloso, si querés que te visiten en esta primavera, aquí te damos los tips para que crees un glorioso jardín que invite a estos lindos pajarillos.

Primeramente es importante saber que los picaflores son animalitos que necesitan de mucha energía, por lo general necesitan alimentarse cada 10 minutos, lo que significa que todos los días consumen dos tercios de su peso corporal. Si no se alimenta en un periodo de 2 horas, un picaflor puede morir, pero eso no significa que no puedan dormir, ellos durante la noche e inclusive en los periodos que el alimento escasea, tienen la capacidad de entrar en un periodo de hibernación.

Por lo general se alimentan todo el día y se van a dormir hasta el amanecer, además del néctar los picaflores se alimentan también de pequeños insectos, por lo que también ayudan con algunas plagas del jardín.

Para verlos todos los días no hay nada más que incluir en tu jardín las flores que son sus preferidas y podrás tener un contacto más cercano con ellos.

Las flores además de alegrarnos con su belleza, colores y aromas, también nos traen a los picaflores, éstos se sienten más atraídos por flores rojas, anaranjadas, amarillas, blancas, azules y moradas. Por lo general los picaflores son buenos polinizadores porque siempre se están desplazando de una flor a otra, ayudando al proceso de reproducción y crecimiento de nuevas plantitas.

Entre las florcitas que más les gusta a los colibríes tenemos la Duranta Erecta, que es una plantita que se llena de pequeñas florcitas que pueden ser blancas, azules o violeta, crecen bastante y pueden asegurarse a los muros de tu jardín o si tenés espacio podés ponerle un pergolado, son bastante resistentes y no requieren de muchos cuidados.

duranta

Los Geranios son otras flores que son de preferencia de los colibríes, son flores que resisten muy bien las temperaturas altas y no requieren de muchos cuidados, se puede comprar la planta ya florida y colocarla en nuestro jardín, o comprar las semillas, claro la segunda opción llevará un poco de tiempo, pero vale la pena, sus flores son simplemente gloriosas.

Geranios

Otra flor muy bonita es la Cinesia o Hibisco, son hermosas flores que las podemos encontrar en diversas tonalidades, es un arbusto que se llena de flores, muy fácil de plantar y de cuidar, también es muy resistente a las altas temperaturas de nuestro país, por lo general sus flores duran apenas un día, pero siempre están llenas de pimpollos, además la Cinesia se puede plantar a través de una ramita, lo ideal es que consigas una ramita nueva, la cortes, y le dejes apenas tres hojitas en un extremo, en el otro extremo le vas a hacer unos agujeros para que creen raíces, luego las vas a poner en una solución para enraizar que podés comprar en cualquier tienda de jardinería, una vez que eche raíces ya la podés plantar, será la alegría de la casa y de los picaflores.

Esta primavera llená tu casa de hermosas flores y lindos colibries.