Truquillos del whatsapp que todas tenemos que conocer

El whatsapp es una herramienta indispensable en la comunicación moderna, tanto para mantenerse en contacto con la familia, como para el trabajo. Por eso vas a querer conocer estos trucos para mejorar el uso que le das a esta súper herramienta, ya sea para mejorar la privacidad o mejorar la dinámica de tus conversaciones.

Esta es una de las apps más utilizadas del mundo, disponible para las plataformas más populares, con una calificación de 5 estrellas y además gratuita. Una vez instalada se conecta directamente con los contactos del celu y despues es solo escoger con quien querés hablar. Se pueden hacer llamadas, videollamadas, chatear, enviar documentos, imágenes y videos.

¿Sabías que podés usar el WhatsApp en secreto? Y también podés ver un mensaje sin que este quede en visto, podés esconder el online ahora y esconder la última vez que estuviste conectada.  Estos son apenas algunos truquillos que te vamos a contar aquí.

Audio – Cuando recibis un mensaje de audio ya no necesitás andar escondiendote para escucharlo, existe una función que permite que el sonido sea transmitido como se fuera una llamada. O sea, basta darle clic al “play” y colocá el cel junto a la oreja, automáticamente va a escuchar tu mensaje como una llamada.

Agendar fechas importantes – Ahora no te vas a olvidar nunca más de ninguna fecha importante. Se a mitad de una conversación te pasan una fecha importante, nada más tenés que agendarla y listo. Los números de la fecha van a aparecer subrayados, y al darle click por tres segundos va a aparecer una ventana con tres opciones. Dale click en crear evento, así esta fecha va directo al calendario y le podés dar nombre para que no te olvides de lo que es.

Bloquear personas – Si estás cansada de recibir mensajes hincha pelotas de una persona que no te agrada mucho, la podés bloquear. Simplemente abrí una conversación, colocá el nombre de la persona y al final de todas las opciones dale click en “bloquear contacto”.

Conectar con la compu – A pesar de ser una app para celulares, también se la puede usar en la compu. Si es para laburar, esta es una alternativa óptima para sacarte el vicio del celular y las redes sociales. En google, buscá “Whatsapp” y abrí la página oficial. En el celu, andá hasta configuración (que son los tres puntitos en la parte de arriba a la izquierda) dale click en “WhatsApp Web”, “Leer código QR” y apuntar para la compu. Ahora estás conectado desde la compu y podés enfocarte en el laburo.

Ver mensajes en secreto – Si alguien te envió un mensaje, pero no querés mostrar que lo viste, no te preocupes porque simplemente podés presionar por algunos segundos en la conversación de la persona y va a aparecer lo que te dijo, sin tener que abrir la conversación.

Personalizar texto – ya podés destacar palabras o frases en negritas, cursivas y subrayado, son las opciones disponibles que aparecen cuando presionás la palabra o frase a la que le querés dar énfasis.

Recuperar lo que borraste sin querer – Si hiciste desaparecer un mensaje sin querer, tranqui, si tenés activada la copia de seguridad, facilmente vas a conseguir recuperar lo que perdiste. Solo tenés que instalar y reinstalar la app, y así bajas toda la info automáticamente de tu copia de seguridad, pero no te tardes mucho para no correr el riesgo de perder todo.

Déjanos tu comentario