Trucos para hacer las foto más gloriosas del Instagram

Y como existen millones de personas en la red, necesitás destacarte en ese mar de gente, si sos emprendedora, sabemos que muchas veces como que no alcanza el presupuesto para contratar un fotógrafo, pero a no desesperar, aquí te vamos a contar como mismo con tu celular podés hacer fotos de destaque.

1. Limpiá la camara de tu celular

Parece una boludez, pero siempre nos olvidamos de hacer esto. Como manipulamos el celular un montón a lo largo del día, es obvio que en algún momento se te va a pasar un dedo por ahí. Cuando pasa eso pequeñas particulas de grasa de tu mano pueden dejar la lente borrosa, sin contar con la suciedad que ya se acumula normalmente en el celular.

2. Iluminación

Una buena iluminación es esencial para obtener fotos alucinantes. Siempre buscá lugares que tengan una iluminación buena y natural, tipo una ventana, una puerta o algun lugar donde se pueda aprovechar la luz del sol.

¡Nunca saques fotos con flash! se quedan horribles. Si estás en un lugar sin mucha luz, aprovechate de algún velador o fuente de luz para que te pueda ayudar a iluminar el objeto a ser fotografiado.

3. El escenario es importante

Siempre es importante darle un poco de cariño a lo que sería el escenario de tu foto, hacete un mini producción para que te quede todo perfecto, si no sabés como hacerlo, la internet es una fuente inagotable de ideas, nunca omitas la importancia del escenario.

4. Zoom, olvidalo

Cuando usamos el zoom de la cámara de nuestro celular, la calidad de las imagenes se reduce un montón, ya que el zoom es digital. Lo ideal es sacar fotos bien de cerquita al objeto en cuestión, así podés conseguir una imagen óptima y detallada sin perder calidad.

5. Editá tus fotos

Y cuando hablamos de esto no es que necesitemos de photoshop precisamente, con simples recursos de edición del celular podemos arreglar y realzar las imágenes increíblemente, a tener en cuenta siempre de usar el ajuste, brillo y contraste, estructura y nitidez, temperatura, saturación de color, sombras, viñetas y obvio un buen filtro dejará tus fotos alucinantes.

Gracias a los avances de la tecnología con poco podemos hacer mucho, con mucha creatividad y una ayudita de la internet, podemos ser imbatibles en nuestro Instagram.