Tradiciones de fin de año para comenzar el 2020

Las tradiciones de fin de años son siempre para atraer energías positivas para lo que se viene y para comenzar con todo un nuevo ciclo, cada país tiene su tradiciones propias, por ejemplo en nuestro vecino Brasil hacen ofrendas a Jemanjá, la diosa del mar y saltan las 7 olas, como nosotros no tenemos mar podemos realizar otro tipo de ceremonias para que el 2018 nos traiga toda la buena vibra.

La tradición de vestirse de blanco

Es algo que adoptamos de nuestros hermanos rapais, pero sabés porque uno se viste de blanco para recibir al año nuevo? Es para absorber las buenas vibras. El blanco es el color de la pureza y la renovación. Esta asociación se explica porque siendo un tono acromático, el blanco en sí no es pues un color sino una luz compuesta por la suma de todos los colores, por lo tanto, es capaz de atraer nuevas energías.

Otra tradición es estrenar ropa interior nueva, no te vayas que a poner una bombacha vieja, andá a comprar una amarilla o roja. La tradición dice que en la noche vieja se debe estrenar ropa interior dependiendo del curso que queremos que nuestra vida siga. En el caso del color rojo, es para las que quieren encontrar el amor, y el amarillo para las que buscan mejorar su economía.

Comer 12 uvas justo a la medianoche del 31 de diciembre.

Estás representan un mes del año, y también un deseo o propósito. Hay quienes las comen a rapidín, porque según dicen quienes las comen primero se aseguran de que tendrán buena fortuna durante todo el año.

Barrer también es muy frecuente que durante los primeros minutos del año.

Se tiene que barrer desde el interior hacia el exterior de una casa. La finalidad de este ritual es alejar las energías negativas de nuestra vida.

Correr con una maleta alrededor de la manzana de tu casa

Dicen que si querés tener un año lleno de viajes tenés correr con una maleta alrededor de la manzana de tu casa en los primeros instantes del 1 de enero. Pero sí conseguís irte más lejos, mayores serán los viajes que vas a emprender durante los siguientes meses.

Lista de las cosas que querés dejar atrás y de las cosas que querés emprender

Resoluciones de año nuevo, hacer una lista de las cosas que querés dejar atrás y de las cosas que querés emprender es una tradición. Después de hacerla la podés pegar en tu pared para no olvidarlas, así que, las que vayas cumpliendo tenés que tacharlas.

Recibí el 2021 con todo!!!

 

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!