Torta de tres ingredientes

Viste esos días en que estás muerta de ganas de comer algo dulce y tipo ya son las 10 de la noche y todos los lugares están cerrados, o simplemente no querés salir, Gloriosas te trae acá una receta para hacer una riquísima torta con apenas tres ingredientes.

 

Ingredientes (para un molde de 20 cms):

  • 3 huevos medianos
  • 100 grs de azúcar
  • 100 grs de harina

 

Lo primero que va a hacer es colocar la clara y la yema de los huevos en bowls diferentes, vas a batir las claras hasta que formen el punto nieve, que es cuando está como una espuma, después vas a batir las yemas con el azúcar hasta que duplique su tamaño.

 

Luego vas a juntar las claras con la yemas y le vas a añadir la harina, mezclar todo hasta que quede homogéneo. Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado y llevar al horno precalentado a 180°C.

 

Hornear por 15 a 20 minutos (se cocina rapidísimo así que estate atenta a que no se te queme) dejar enfriar, desmoldar y listo. Ya tenés tu torta de tres ingredientes.

 

torta-3-ingredientes-2

La torta no va a quedar muy hinchada porque no lleva levadura, además si tenés algún dulce de leche o mermelada, rellenala y acompañala con un rico café con leche.

Déjanos tu comentario