Tónicos para el cutis graso

En una rutina de belleza, la exfoliación siempre debe estar muy presente, además hay que tonificar e hidratar la piel. La clave para tener una piel gloriosa es saber identificar tu tipo de piel y aprender a controlar los problemas específicos para ese tipo.

 

En el caso de tener una piel grasa, se pueden controlar los problemas de forma sencilla, sin tener que gastar mucho y con elementos que tenés a la mano en tu cocina, y por eso aquí te traemos dos fórmulas para preparar unos tónicos para mantener la grasitud a raya.

 

Tónico de limón

El tónico más económico por excelencia; el limón es un astringente natural que minimiza la apariencia de los poros, elimina las bacterias y reduce el exceso de grasas. Es importante que cuando uses este tónico, siempre que vas a salir a la calle uses bloqueador solar, para que no te aparezcan manchas en la piel.

 

Los ingredientes para preparar este tónico son:

  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
  • ½ Taza de agua.

 

La preparación es sencillísima, nada más mezclar los ingredientes, colocarlo en un frasquito con atomizador y guardarlo en la heladera un par de horas antes de usar. Usalo a diario y no olvides nunca el bloqueador solar.

 

Tónico de Pepino

El pepino tiene propiedades refrescantes que se complementan con la limpieza profunda de la grasa y la suciedad. Este tónico es especial para los días de mucho calor.

 

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 1 Pepino mediano
  • 2 Tazas de agua

 

Para preparar este tónico, vas a cortar el pepino en cuadraditos bien chiquititos, vas a colocar en un olla el pepino y las dos tazas de agua. Lleva al fuego y dejá hervir hasta que quede la mitad del agua. Sacá del fuego, dejá enfriar y licuá todo después. Colocá la mezcla en un frasquito, aplicalo con un algodón todas las noches después de la limpieza.

 

Con estos sencillos trucos tu piel grasa estará siempre gloriosa.