Tips para tener un jardín saludable

Tener en casa un jardín además de alegrar a vista, mejora el ambiente y además practicar jardinería es una excelente terapia para el estrés, por eso es siempre ideal tenerlo sano y bien cuidado para que nos siga dando todos los beneficios que nos ofrece.

Hoy en Gloriosas te traemos unos tips, para que tu pequeño paraíso terrenal siempre esté lindo y en excelentes condiciones.

Primero una señal inequívoca que tu jardín es un lugar ideal, y que tiene una tierra excelente para ser cultivada es que al cavar encuentres unos sevo’i pyta o lombrices en ella en ella, ya que estos amiguitos son excelentes ayudantes del jardín.

Segundo las plantas tienen que ser plantadas en los sitios que exactamente les benefician; así, tenés que determinar en qué zona  de tu jardín estarán mejor según necesiten. Para esto salí a la tarde  cuando el sol está a pleno y radiante, y marcá las áreas en dónde hay sombra y en las que hay sol a full, después plantá según corresponda.

Tercero si no estás muy acostumbrada a plantar en una huerta  al principio o la primera vez puede te olvides de marcar qué cosa habías plantado en cada lugar. Por eso  es importante recortar el nombre del envase en él que vinieron las semillas, pegarlo a un palito y clavarlo en la tierra, así vas a saber qué plantaste en ese lugar.

Y por último seguro que alguna vez leíste o escuchaste sobre las plantas perennes, pero ¿Sabés qué son?, son plantitas que tienen un periodo de vida corto y crecen año tras año, existen las que son anuales y las bianuales, algunas principalmente las anuales  hay que plantarlas una y otra vez.

Con estas sencillas recomendaciones, vas a tener un jardín hermoso todo el tiempo, además mantener un jardín en una tarea divertida para ocupar a los chicos.