Tips para que nuestros días especiales sean más tranquilos

Las mujeres somos seres cíclicos  y en ese ciclo de vida está incluso nuestro periodo menstrual que cada vez que está presente por lo general lo llamamos de “nuestros días” si bien es cierto que sin la existencia de ese ciclo no podríamos ser madres, la presencia del mismo acostumbra no ser muy agradable, tanto los días antes, durante y un poco después, los “accidentes “ están a la orden del día y todas esas publicidades que nos hablan de estar seguras y frescas, como que nos mienten bastante, porque para muchas nuestro periodo es un momento de altísima ansiedad, por eso hoy Gloriosas te trae unos tips para hacer que nuestros días sean más llevaderos.

Los cólicos menstruales para algunas son terribles, y hasta nos pueden dejar incapacitadas de continuar con nuestro día tranquilamente, si bien en esta era moderna existen todo tipo de analgésicos para aminorar el dolor, una buena opción también es colocar bolsas de agua caliente en el vientre o una media rellena de arroz que podés calentar en el micro, te prometo ayudan un montón.

Siguiendo con el tema de los cólicos, una buena opción para prevenirlos es comer alimentos ricos en potasio, las bananas son una buenísima fuente de este mineral, pero ojo no abuses, porque también contienen mucho azúcar.

Otras de las molestias que experimentamos en nuestros días es la hinchazón, no sentimos tan, pero tan hinchadas que parece que vamos a explotar como un globo, además retenemos agua y eso contribuye a que nos inflemos más y más, por eso durante estos días es mejor evitar cosas muy saladas, ya que la sal ayuda a inflarnos y a acumular agua.

Durante nuestro periodo es siempre importante incluir bastante fruta, ya que es más fácil de digerir gracias a la fibra, además mantenete siempre hidratada, ya que algunas mujeres sufren de sudores nocturnos, que te pueden deshidratar muy rápido.

Otro dato interesantes que te puede ayudar un montón son las aplicaciones  para el periodo, si te cuesta seguir los días hasta el próximo periodo con estas apps será mucho más fácil saber cuándo vendrá tu próximo periodo para que no te tome de sorpresa.

Tené siempre un kit de periodo, para que los accidentes nunca te tomen desprevenida,  incluí en ellos toallas húmedas para higienizarte, toallitas higiénicas, tampones, unos dulces para cuando te baje la presión y listo.

Y por último, nuestros días siempre son periodos incomprendidos por la sociedad y siempre lo tratan como señal de que es algo muy mala onda, y no, no es así, es parte de nuestra maravillosa naturaleza y nadie tiene porque ofenderte y decirte que estás de tal o cual manera porque estás en “tus días” solo nosotras sabemos lo que sufrimos para que ese don de ser mamá suceda, así que tranqui oídos sordos y sé vos misma.