Tips para que la ropa de dure un montón

Seamos sinceras, los errores más frecuentes que comentemos con nuestras ropas suceden durante el lavado y secado. Por eso hoy en Gloriosas te traemos una serie de truquillos y consejitos para que podamos conservar nuestras prendas como nuevas por mucho más tiempo.

Lavar con menos frecuencia

Hay algunas prendas como pantalones, polleras o saquitos que no es necesario lavarlas cada vez que las usamos. Un exceso de lavado puede dañar la ropa, bueno en el caso de los pantalones a veces si es necesario, pero no siempre.

Lavar en frío

En las etiquetas de las ropas aparece indicada la temperatura máxima de lavado, no la recomendada, así que ojito. Si lavás las prendas a 30 grados en vez de a 40, alargaras la vida útil de las mismas y, además, te vas a ahorrar un chingo de electricidad en el consumo de tu lavarropas, todo ahorrito viene bien.

Separar las ropas por colores y tipos de tela

Los tejidos más gruesos como, por ejemplo, los jeans o vaqueros como les llamabamos en la antigüedad, los cierres o botones pueden dañar la ropita más delicada por la fricción. Para evitar esto podemos hacer lo siguiente:

  • Lavar los tejidos más gruesos o los que tengan botones, lentejuelas, estampados y cierres del revés. De esta forma, se evita que dañen el resto de la ropa. Al darle la vuelta a la ropa también conseguirás que las prendas se decoloren menos con los lavados. Así, podés aplicar este consejo con cualquier tipo de tejidos, no sólo aquellos más gruesitos.
  • Meter la ropa mas fina y delicada en bolsas de tela, que pueden ser también fundas de almohada, así la agresión del jabón será menos y la ropa te va a durar mucho más.

Lavar a mano

Lavá a mano los cardigans y tricotas leves, así como también las prendas delicadas para que no se estropeen. Hacelo siempre con agua fría. Mezclá en un valde el jabón para prendas delicadas y el agua, después meté la prenda y lavala. colgala en una percha y dejá que se seque al aire para evitar que se deforme.

No abusar del jabón

Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, usar un tocaso de jabón no te va a dejar la ropa más limpia, de hecho abusar con el uso puede dejar restos en la ropa y dañar la tela.

 

Déjanos tu comentario