Tipos de piel

Alguna vez de seguro te preguntaste qué tipo de piel tenés, y a veces informaciones erróneas sobre tu tipo de piel te han llevado a utilizar productos que no eran los adecuados, para poder tener una piel saludable y gloriosa es imprescindible saber que que tipo de piel tenemos, por lo que acá te damos unos tips facilitos para que puedas identificar el tuyo y nunca más vuelvas a perder tu tiempo y dinero con productos que no te hacen bien.

 

Piel normal

La piel con poros chiquitos, con buen riego sanguíneo y un color sano es una piel normal o eudérmica. hay que tener cuidado con factores exógenos y endógenos que puedan cambiar el tipo de piel.

¿Cómo identificarla? Si pasamos un pañuelito de papel por la piel y no queda ningún rastro de grasa, y tampoco sentimos que es medio tirante al despertarnos, entonces estamos hablando de una piel normal, ésta por lo general no necesita cuidados especiales. Este tipo de piel presenta una textura regular  sin imperfecciones. Además, su aspecto es suave y limpio sin necesidad de hacer nada, es como si fuera la piel de un durazno.

 

Piel seca

Si sentimos la piel tirante, con una textura como de papel, que se pela o se descama fácil y que además tiene un aspecto apagado, sin brillo, y en ocasiones se agrieta fácil, esta es una piel seca. A veces suele tener manchas y por su textura puede parecer más vieja de lo que en verdad es, aparte toda vez que hay cambios climáticos sufre un montón.

Acá también podés aplicar la prueba del pañuelito de papel, si no ves rastro de grasa y además identificás todos los síntomas que te contamos más arriba tu piel es definitivamente seca. La piel seca necesita una súper hidratación para que no sufra tanto.

 

Piel grasa

Una piel grasa, por lo general es un tanto sebosa y es brillante, principalmente en la zona a la que se le denomina T (frente, nariz y mentón). Los poros de este tipo de piel son abiertos, tipo la piel de una naranja, tiene bastantes imperfecciones y parece como sucia.

Uno de los problemas principales de este tipo de piel son los puntos negros y el acné, es importante que ésta sea exfoliada con frecuencia para evitar la suciedad y hay que limpiarla con productos astringentes.

 

Piel mixta

Es un tipo de piel que por lo general tiene la zona T grasienta y el resto del rostro normal o seco, por lo general en los cachetes. Para pillar si nuestra piel es grasa o mixta, podemos aplicar la prueba del papel toalla, agarrá un pedazo y colocalo sobre tu rostro, si en el papel se marca una T quiere decir que nuestra piel es mixta, una piel grasa va a manchar todo el papel.

 

Piel sensible

La piel sensible puede tener cualquiera de las característica de los otros tipos de piel, pero aparte reacciona a casi todos los productos es decir se irrita fácil, las temperaturas extremas pueden causar sarpullidos y picazón además de irritaciones. Cualquier producto químico y jabones pueden desencadenar la súper sensibilidad de este tipo de piel, por lo que es altamente recomendado usar productos naturales.

Ahora que ya sabés que tipo de piel tenés, te va a ser mucho más fácil cuidarla para que luzca ¡radiante y gloriosa!

Déjanos tu comentario