Test: Cual es tu estilo de moda y como potenciarlo

Todas tenemos un estilo determinado. Si no tienes bien definido cual es tu estilo aquí tienes un pequeño test que te ayudará a definirlo:

 

¿Qué buscas comprando ropa?

  1. Comodidad y naturalidad
  2. Seriedad
  3. Distinción, status 
  4. Verme “linda”
  5. Originalidad

 

¿Cuándo te arreglas, corres el riesgo de verte…?

  1. Desarreglada
  2. Aburrida
  3. Presumida
  4. Cursi
  5. Ridícula 

 

Te gustan las prendas…

      1. Holgadas y relajadas

  1. Tradicionales, clásicas
  2. Elegantes, de cortes perfectos
  3. Románticas, floreadas o de color pastel
  4. Originales y llamativas

 

Si tus tres respuestas fueron el número 1, eres lo que se considera como estilo natural. 

Natural

Este estilo comunica “buena onda”, apertura, comodidad, naturalidad, diversión. Para evitar vernos desarregladas, las estilistas nos aconsejan invertir en prendas poco estructuradas en colores neutros y ecológicos. De patrones sencillos con fibras naturales. También nos aconsejan que invirtamos en joyería sencilla. 

 

Si tus tres respuestas fueron el número 2, es porque eres tradicional. 

Tradicional

Este estilo comunica una imagen conservadora y confiable. Transmite lealtad y fidelidad. Organización y eficiencia. En este caso es conveniente invertir en ropa estructurada y funcional, en colores neutros y básicos. Los estilistas recomiendan invertir en un punto de moda que proyecten más personalidad para evitar caer en lo aburrido. 

 

Si tus tres respuestas fueron el número 3, tu estilo es el elegante. 

Elegante

En el caso del estilo elegante, nos comunica poder, éxito y seguridad. Las prendas de este estilo están customizadas en medida perfecta, ropa que no es ajustada en colores neutros y sólidos. Algunos elementos pueden ser cinturones, ropa angulosa como por ejemplo los blazers y hombreras. Para evitar vernos presumidas podemos complementarlo con colores, estampados o texturas para ablandar un poco más nuestra imagen. 

 

Si tus tres respuestas fueron los números 4, eres del estilo romántica.

Romántica

Comunica gentileza, encanto y calidez. Comprensión y consideración. Para evitar vernos cursi es buena idea evitar los colores pastel y combinar las estampas floreadas con colores neutros. 

 

Si tus tres respuestas fueron el número 5, tu estilo es el creativo. 

Creativo

El estilo creativo refleja una mente libre e imaginativa. Es ideal para las profesiones creativas. Las prendas que proyectan esta imagen son de colores fuertes, originales, prendas a la moda y estampados coloridos. Para evitar vernos ridículas, podemos utilizar la regla de los tres colores: nunca utilizar más de 3 colores en un atuendo.