Tendencias de decoración para el hogar

Los expertos en el tema del diseño interior y la decoración, nos cuentan cuales son las tendencias a seguir, para llegar a ese estilo personal pero que esté completamente a la vanguardia de la moda.

Verde que te quiero verde

Este nuevo color verde Greenery, lleva unos toques de amarillo, lo cual le da un aire fresco y revitalizador. Este verde tan particular, simboliza nuevos inicios.
Con este verde tan particular, podemos decorar, tanto, nuestros espacios exteriores como los interiores. Vale desde una pieza decorativa, una vajilla, o una pared completa como foco de atención en un ambiente. Desde el punto de vista de la psicología, este verde transmite un efecto de relajamiento, ideal para un dormitorio.
Para darle un toque de luminosidad a tu hogar, los colores a combinar con el Greenery son el blanco, el amarillo e incluso el mostaza. Con estos colores se obtienen una mayor sensación de calidez. Dependiendo de la sensación que se busca proyectar, también se pueden utilizar otras paletas de colores, como por ejemplo, para un toque más rústico y natural, los tonos ideales para combinar con este verde, son los relacionados a la tierra, como los marrones. Para un ambiente más romántico, nada mejor que combinar este color con tonos rosas, como el rosa palo o el rosa viejo. Para lograr esa sensación de serenidad, nada mejor que una combinación con tonos grises y un toque de blanco o amarillo para no apagar tanto el ambiente.

La calidez a través de lo natural

calideznatural

Muebles de madera natural, la utilización del hierro en la decoración y en el mobiliario. El vidrio como neutralizador de colores fuertes, los tejidos estampados y de tonalidades suaves. Detalles en crochet, como almohadones o puffs, en colores que estén siempre relacionados con la naturales es lo que los expertos aconsejan para la decoración en este 2019.

Dime como eres y te diré como decorar tu espacio

La tendencia es simple, según el estilo de vida de la persona que habita un espacio, se busca crear un diseño que sea capaz de emocionar, de crear esta conexión con el protagonista, a través de diseños hechos con amor, con respeto al medio ambiente y con elementos artesanales, la utilización de diferentes texturas y materiales con los que se pueda representar la manera de ser de la persona.

El terciopelo: Ese toque chic que faltaba

terciopelo

El terciopelo vuelve con todo para vestir los sofás, almohadones y sillones, dándoles este toque de refinamiento propio de la realeza. Los colores siempre con tendencia a lo natural. Este material es ideal para combinar con materiales como el mármol y los metálicos como el cobre o el latón.

Hygge: La clave de la felicidad según los daneses

hygge

La idea aquí es “desacelerar”. En cuanto a la decoración, es poder crear ambientes que inviten al relax, a tomar las cosas con calma, disfrutar de la vida sin apuro. Es crear ese lugar favorito en el hogar donde se pueda compartir en familia, pasar tiempo con los seres querido sin pensar en las obligaciones del día a día. Para llegar a este ambiente tan acogedor, los expertos sugieren la utilización de colores cálidos, maderas naturales, accesorios funcionales, lámparas tenues, luz suave. Alfombras, cortinas y cobertores para sofás o cama, son indispensables a la hora de decorar.

Con esta información, tienes todo un abanico de opciones para re inventar tu hogar con un estilo más vanguardista. Éxitos!

Déjanos tu comentario