Tendencias de decoración del 2020

Si buscas inspiración para tu reforma o quieres conocer las próximas tendencias para el año 2020 a nivel de arquitectura y diseño interior, este artículo te interesará.

 

Combinación de estilos diferentes

La época en que todo el suelo, paredes, etc, tenían un único acabado ya es historia, lo que se lleva ahora es mezclar. Los pavimentos de cemento se combinan con dibujos de baldosas hidráulicas o cerámica de imitación parquet. Las paredes se vuelven divertidas con grafismos acentuados que rompen la homogeneidad de las superficies lisas. El color no llega únicamente de la mano de los textiles y complementos, sino que el mobiliario se viste con colores intensos que aportan personalidad a la estancia. Los tonos neutros no pasarán de moda, pero es bueno aprender a arriesgarse.

 

Mármoles y piedras naturales

Los revestimientos de gran formato son un must para el año 2020. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto.

Vidrios mate y esmerilados

Los vidrios esmerilados o mate tendrán una fuerte presencia en elementos de iluminación. Pudiendo ser divisores del espacio como puertas correderas o para el baño. Una tendencia que hasta hace poco se consideraba obsoleta y de mal gusto se transforma para reinventarse y ser un elemento clave para soluciones decorativas, de iluminación y puertas.

 

Luces con personalidad

La propuesta del 2020 es utilizar iluminación que tome protagonismo. Desde lámparas geométricas que se inclinan por líneas puras y sencillas hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada espacio. El objetivo es impactar y dar protagonismo a los elementos de iluminación.