Temporada de Sagitario: todo lo que necesitas saber de la energía disponible para este fin de año 2020. 

Desde el 21 de noviembre al 21 de diciembre el sol vibra la energía del signo de sagitario. Como el fuego es el elemento rigente de este signo, abandonamos por fin las aguas empantanadas de escorpio para poder vibrar esta energía de expansión. Los nuevos caminos están listos para ser recorridos.  En este artículo vas a conocer que energía tenemos disponible en esta época de libertad, cómo podemos experimentar nuestros vínculos sexo-afectivos bajo este signo, como es la relación de esta energía con el tarot y les sugerimos un ritual y algunos libros para leer en esta última etapa del año 2020. 

 

Introducción

Esta información es valiosa seas del signo que seas, ya que las temporadas de los signos nos influyen a todos. Vamos a analizar en qué signo está el sol que nos ilumina a todos, y es esta la energía que va a traer luz a nuestra conciencia colectiva en este momento. Todos somos y vibramos la energía de sagitario cuando el sol está en este signo. 

La energía de sagitario avanza vertiginosamente. Esta representada por el símbolo de la flecha y atraviesa el territorio en busca de nuevas aventuras. Tiene que ver con expandir conocimientos, ampliar horizontes y buscar más allá. El arquetipo que representa esta energía sería la de un guía, un maestro, una autoridad sabia y dócil. El supuesto complementario de sagitario es el signo de géminis, pero a diferencia de este, es una energía que tiene que ver con concretar algo y proyectar hacia adelante.

Esta temporada es ideal para que expandas tu visión del significado de la vida, para que le digas sí a la libertad, para que te entregues a la fe, para que viajes con el cuerpo o con la mente y para que confíes en vos y en tus certezas. Si bien tenemos estos vientos a favor y nos inspira la libertad, debemos tener cuidado en no caer en la negación que a veces no nos deja ver, en los excesos y en la exageración. 

 

Sexo

La sexualidad en la temporada de sagitario tiene que ver con la libertad y la fluidez. Sagitario tiene que ver justamente con la libertad, con la apertura y con lo que se presenta en el momento, con una vibración que tiene que ver con dejarse llevar. Así que es una sexualidad que esta conectada con el presente y con la apertura del corazón. Al ser una temporada de fuego uno va hacia adelante y es una energía que fluye, es una temporada que tiene mucho que ver con la confianza y con vincularse en libertad. 

 

Aliados del tarot de esta energía

Las cartas del tarot que responden a esta energía son las cartas del papa y la carta del juicio. Dos cartas que están muy vinculadas con la fe. El papa nos invita a dar un paseo más allá de lo conocido, más allá de nuestra zona segura, porque también nos muestra que hay algo esperándonos del otro lado. Sabemos que hay algo pero no sabemos que es y también nos conecta con nuestra fe. 

Por otro lado, la carta del juicio esta relacionada con las revelaciones, con información que necesita ser escuchada, con un renacimiento y se presenta ante nosotros como una epifanía. 

Asique como un bálsamo, llega el sol a sagitario, después de haber pasado por la intensa temporada de escorpio, en donde la energía se suelta y se prepara para volar. Se respira en el aire una energía liberadora y es por eso que sagitario nos hace tan feliz, regido por júpiter el planeta de la suerte y la alegría.

 

Ritual

Un buen ritual para atraer esta energía de sagitario cuando necesites apertura, abundancia, alegría, libertad, es el de la bienvenida del sol de sagitario. Para este ritual necesitarás:

Materiales para collage

Una vela (si es amarilla mejor)

Un plato 

Fósforos

Las cartas de tarot de esta energía (del papa o del juicio)

 

Nos vamos a concentrar en dirigir nuestra energía a la expansión total: esta es la bendición del signo de sagitario. 

  1. Enciende la vela amarilla que coloques sobre el plato con la que invocarás la creatividad. 
  2. Prepara todos los materiales del collage
  3. Crea un collage que represente hacia donde quieres ir, puede ser un lugar puntual o metafórico. 
  4. Coloca este collage en tu altar para invocar las energías de abundancia hacia lo que quieres manifestar. 

 

Libros

Los libros recomendados para esta temporada son tres:

  1. Un curso de milagros: podríamos decir que no es solo un libro, es un texto que esta relacionado con la fe y la confianza en la vida. Como nuestra mente influye en nuestra precepción en la realidad que vibra perfectamente con esta energía. 
  2. Free play: la improvisación en la vida y en el arte. Es un libro de teoría de improvisación que nos  puede ayudar a fluir con el presente tanto en la vida como en el arte. 
  3. HO’OPONOPONO: Trata de un sistema de sanación hawaiana que nos ayuda a soltar y a disfrutar la vida sanamente.