Técnicamente gorda

El IMC o índice de masa corporal, es tipo la villana de la novela que espera verte en la felicidad absoluta, para hacerte la vida imposible. Sí, aunque no lo creas no es tan malo así, solo es demasiado sincero y muchas veces esa sinceridad nos asusta y entonces creemos que este índice el la cría del demonio, pero entendamos qué es el IMC y cómo se calcula.

El Índice de masa corporal es una medida que asocia tu masa corporal con tu estatura, y fue ideada por un estadístico belga de nombre Adolphe Quetelet, que parece que no tenía otra cosa que hacer (es chiste), entonces existe una fórmula que nos dice que tan cerca o lejos estamos de nuestro peso ideal.

La fórmula es algo así: calculás tu masa corporal o sea tus kilos actuales dividido por tu estatura al cuadrado. O sea por ejemplo si tu peso es de 80kg y tu altura de 1,80m (ya quisiera ser así de alta), la fórmula para calcular el IMC será:

IMC = 80 ÷ 1,802

IMC = 80 ÷ 3,24

IMC = 24,69

Este índice en realidad tiene los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud, en este cuadro podés ver cuál es tu resultado.

imc2

Yo con mis escasos 1,60 y mis 80 kilos de gloria, al mirarme al espejo me veo linda y feliz, pero la verdad es que estoy con un poco de sobrepeso, que si no cuido podría afectar seriamente mi salud (por la historia de enfermedades de mi familia), mucho depende de tu genética, puede que tengas un poco de sobrepeso y estés súper sana, otras ya no tenemos la misma suerte genéticamente hablando, y debemos cuidarnos, en este caso este índice sólo mide si estás con sobrepeso, no te dice cuál es el índice de grasa corporal, pero eso es otra historia que te vamos a contar después. Hacé tus cálculos y ve como estás.

Déjanos tu comentario