Una buena solución puede ser tomarte unas mini vacaciones, aunque si te sentís cansada constantemente, ese cansancio puede estar relacionado a otras causas.
Nos expresamos a través de nuestro cuerpo y es justamente en éste que se suma todo el estrés físico y mental. El cansancio y la debilitación de las fuerzas, causa debilidad en uno o más músculos de nuestro cuerpo.
El cansancio puede ser provocado por diversos motivos, desde noches mal dormidas hasta por falta de vitaminas o problemas sicológicos.
La anemia puede producir cansancio, sueño, desánimo, caída del pelo y hasta falta de aire.
Vigor cerrado es un trazo de quien sufre de depresión. A pesar de ser una enfermedad de origen síquica, la depresión acaba con la disposición física. Durante la depresión sucede un proceso inflamatorio dentro de las neuronas, lo que entorpece su funcionamiento y acaba generando cansancio.
Las hormonas tiroideas son vitales para mantener el funcionamiento del metabolismo. Una característica común entre el hipertiroidismo, cuando la tiroides trabaja demás, y el hipotiroidismo, cuando la glándula se ralentiza, es la apatia total. El corazón late muy rápido y la persona se queja de cansancio extremo.
Ya sea una gripe pasajera, o un cuadro más severo, la persona se queda debilitada, en mayor o menor grado, ya que el organismo concentra sus energías luchando contra el agente infeccioso, por eso la persona se siente cansada.
El bajo nivel de vitamina D en la sangre es una de las causas probables del cansancio excesivo y la sensación de desánimo. Se la exposición al sol no es suficiente es necesario tomar vitamina D para suplir la carencia.
Eliminar de manera radical gran cantidad de alimentos o hacer dietas de moda que cortan deforma exagerada ciertos grupos alimenticios pueden generar déficit nutricionales importantes.
La ansiedad y el estrés es la causa más frecuente de despertarse cansada. El estrés libera cantidades altas de cortisol y adrenalina, hormonas que en altas dosis perjudican el funcionamiento de los neuro transmisores, dejando a las personas ansiosas, con dificultad para concentrarse y para dormir.