Stephanie Paixao – Gloriosas del Paraguay

Para la Gloriosa de esta semana decidimos conocer a alguien que dedica sus horas y días a involucrarse en el mundo creativo donde la escritura y las ideas hacen de su rutina la mejor sensación de todas.

 

Contános un poco de vos y de como está compuesta tu familia,a qué te dedicas, como es tu día a día…
Mi nombre es Stephanie Paixao, tengo 28 años, soy hija de Marcos y Estela, y hermana mayor de Darshell (23) y André (13). Mi familia es lo mejor que existe en este mundo, somos muy amigos y somos muy unidos. Todos los Paixao amamos las fiestas, los asados y las actividades al aire libre.

¿Cómo nace una Directora Creativa?
Desde pequeña me encantaba escribir. El primer libro que leí por voluntad propia fue La Ilíada, a los 10 años. Comencé a pedir que me compren más y más libros, y a los 12, cuando leí Rimas y Leyendas de Becquer, me enamoré de la idea de escribir. Acumulaba pilas y pilas de cuadernos en los que escribía hasta quedarme dormida todas las noches. Cuando explotaron las redes sociales, comencé un blog en el que escribía mis reflexiones sobre la vida, pero sin publicar.
Cuando finalmente me animé a publicar lo que escribía, lo hice a través del Facebook. Sorprendentemente, las personas comenzaron a compartir, comentar e interactuar, hasta que un día, me llamaron de una publicitaria para trabajar como creativa. A partir de ahí, una cosa llevó a la otra, y dos años después, aquí estoy.
¿Cuáles son las condiciones en la vida que hacen que uno pueda ejercer esta profesión?
Sinceramente, para prácticamente ninguna profesión las condiciones están dadas en Paraguay. A menos que uno crezca protegido, y tenga algún tipo de impulso de los padres, por lo general el camino es cuesta arriba, y luchando contra muchas injusticias, necesidades, y dificultades. Yo tuve la bendición de contar con una familia muy trabajadora que siempre me mostró el camino, y me apoyó en momentos difíciles que me tocaron vivir.
A nivel profesional, ¿cómo te definirías?
Me considero una persona dinámica, entusiasta, y alegre. Siempre estoy buscando la forma de hacer que sea divertido trabajar. Me gusta que el equipo esté motivado, creo en la autogestión y en la responsabilidad, y estoy totalmente en contra del modelo del jefe autoritario y argelado. Creo que todos en mi equipo saben que pueden contar conmigo. Me gusta hablar de frente, escuchar, y también ayudar en lo que pueda.

Entendemos que tienes un blog, ¿Cómo nació esta iniciativa? ¿y cuál es su contenido?
Si. En realidad es una Fan Page de Facebook. Comencé a escribir por hobby, como había comentado antes, pero luego de una serie de pérdidas y situaciones muy traumáticas que superé, mis amigos y familiares me impulsaron a publicar mis escritos, para ayudar a otras personas que estaban pasando por lo mismo. Primero publicaba en mi perfil, luego pasé a la página, y un año y medio después, somos 58.000 personas más o menos.
¿Cuáles crees que son las repercusiones en tus lectores o seguidores?
Según las reacciones, comentarios, y los mensajes que recibo, la gente pasa muy mal. Me cuentan sus problemas, me piden consejos, y a través de ese contacto con mis lectores también voy palpando la realidad que viven las personas. Sin distinción de clase, sexo u orientación sexual, las personas sufren, y sufren mucho. Y muchas veces ayuda leer a alguien y poder sentirse identificado, o inclusive, pedir un consejo completamente neutral.
Sin lugar a dudas, la responsabilidad es muy grande, pero vale la pena correr el riesgo, porque muchas veces las personas solamente están necesitando un pequeño empujón para salir adelante así que considero que el impacto que puedo causar puede llegar a ser muy importante.
¿Alguna anécdota para contarnos?
Anécdotas tengo miles, y muy locas. Una vez, por ejemplo, me tocó encontrarme con un lector mío en la calle, pero en Nueva York. Lo más común es que en los asados, cenas, etc, a donde va otra gente aparte de mis amigos, siempre termino conociendo gente nueva y haciendo nuevos amigos.

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo?
Me encanta el contacto constante con las personas, el formar vínculos.Muchas veces estos vínculos van mucho más allá de lo laboral, conozco gente maravillosa todo el tiempo. Aparte de eso, sería que nunca tengo un día igual a otro. Un día estamos filmando al aire libre, y otro día estamos en un evento.Este mundo es muy dinámico.
¿Qué cosas haces para relajarte y sentirte bien contigo misma?
Hago varias cosas, dependiendo de la situación en la que me encuentre.
Si estoy muy estresada, voy a correr. Me gusta muchísimo el gimnasio también, aunque no soy muy constante en eso. Voy a hacerme masajes cada tanto, y me dedico todo el tiempo posible a mi misma.
Si tuve un mal día, por lo general me preparo un tereré, escucho música que me inspire, y paso tiempo con Tiffany, mi perrita.
Me gusta mucho estar sola y leer o escribir, aprovecho cada oportunidad para estar a solas conmigo.

 

2017-02-22-PHOTO-00000050

¿Algún consejo o mensaje para las mujeres paraguayas?
Primeramente me gustaría agradecer a Gloriosas de Claro y decir a las mujeres paraguayas que comiencen a pensar un poco más en si mismas. Que piensen en desarrollarse como profesionales, en cultivarse como personas, y darse su espacio, y que el amor, la familia, los hijos, etc, vengan como una consecuencia natural de estar haciendo lo que realmente quieren hacer.
Vivimos muy orgullosas del modelo de mujer abnegada y sumisa que todo lo sufre y todo lo soporta, y me gustaría que lo que nos enorgullezca realmente sean nuestros logros, nuestras conquistas y nuestro crecimiento personal, pero eso solo podrá ser cuando nos despertemos y nos demos cuenta de que hay mucho más para nosotras allá afuera.
Pero sobre todo, que no se desanimen por las injusticias. Que sigan peleando, que se sigan levantando, que se sigan animando.
Algún día todo el esfuerzo va a dar frutos, y SÍ SE PUEDE.

Déjanos tu comentario