Sorprendentes costumbres alrededor del mundo

Las tradiciones varían según el país y su propia cultura, desde tiempos remotos, las civilizaciones han celebrado a su manera sus propias tradiciones. Hoy te presentamos algunas de estas fiestas populares, sorprendentemente curiosas y originales, que se pueden encontrar alrededor del mundo.

En Nicaragua se señala con los labios

En lugar de utilizar el dedo índice para señalar un lugar o dar indicaciones, en Nicaragua acostumbran contorsionar los labios, moviéndolos para la izquierda o derecha, para dar dichas indicaciones. En otros país como Malasia e Indonesia se señala con el pulgar y en muchas ciudades de África, se señala sólo a objetos puesto que señalar a personas, es de muy mala educación.

Las novias en Grecia reciben escupitajos para la buena suerte

En la cultura griega siempre se ha creído que escupir trae buena suerte y además, protege de los malos espíritus, por lo tanto para desearle a alguien buena fortuna, lo ideal es escupirle. Esta tradición no es exclusiva de las bodas, también se aplica a los bautizos con el fin de que el bebé bautizado goce de buena salud.

En Rusia cuentan con un día para concebir

Debido a la disminución de las tasas de natalidad en dicho país y buscando igualar la densidad entre la población de hombres y mujeres, se ha establecido un día festivo, sólo para que las parejas tengan tiempo libre para tener relaciones sexuales en busca de un embarazo. Los padres cuyos bebés nazcan a los nueve meses del día festivo, incluso pueden llegar a ganar premios por su colaboración a mantener el linaje ruso.

En Dinamarca se pasea por los cementerios

Cuando muchos estamos acostumbrados a recorrer las plazas y parques a la hora de pasear y socializar, en Dinamarca prefieren ir a los cementerios para tales menesteres, convirtiendo a estos lugares en áreas muy transitadas por lo cual el gobierno danés ha invertido más recursos para mantenerlos limpios y accesibles.

Nariz con nariz en Australia y Nueva Zelanda

Las personas pertenecientes a la etnia Maorí (la población indígena de la Polinesia de Nueva Zelanda) saludan juntando su nariz con la tuya y cerrando los ojos por unos segundos. Este saludo es conocido como Hongi y de esta manera el turista ya no es considerado como tal.

La cantidad de besos en un saludo varía según el país en donde estés

En Paraguay al saludar damos dos besos, uno en cada mejilla, pero esto varía según el país que estés visitando, por ejemplo, en muchos países americanos se da un sólo beso, en Normandía se acostumbra dar cuatro y en Rusia se puede llegar a los seis. Por otro lado, en otros países como en Estados Unidos o Alemania, sólo besan a la familia y en el caso de los británicos, ellos prefieren mantener la distancia y saludar dando la mano.

Si vas a regalar rosas que sean de par en par

Para los rusos, siempre es un buen momento para regalar rosas, eso sí, para evitar la mala suerte, el ramo debe contener un número par de dicha flor.

Déjanos tu comentario