Sopa crema de Zanahorias

Las zanahorias desde el punto de vista nutricional son excelentes, ya que tienen muchísimas vitaminas y minerales, además contienen una alta cantidad de agua e hidratos de carbono, por lo que son altamente energéticas, su color naranja se lo debe a los carotenos, que una vez consumidos se transforman en vitamina A, que es buenísima para la vista (¡por eso es que los conejos tienen una visión excelente! ¡ja!)

Y para aprovechar todo lo bueno que las zanahorias nos proporcionan, te traemos una receta que te va a encantar, ¡súper fácil de hacer y riquísima!

 

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 6 Zanahorias grandes
  • 500 ml de Leche
  • 200 grms de Manteca
  • 1 pizca de sal a gusto

 

Ahora vamos a la preparación, es re fácil:

Primero lo primero, vas a lavar bien las zanahorias, y las vas a pelar, vas a ponerlas a cocinar por 15 minutos en medio litro de agua, para facilitar la cocción podés cortarlas en rodajas, una vez que estén blanditas retiralas del fuego y dejalas enfriar.

Una vez que las zanahorias no estén tan calientes colocalas en la licuadora junto con la leche y la sal, licua todo, y luego poné la crema a hervir, adicioná la manteca y revolvé para que no se pegue, y ¡listo!

A la hora de servir podés ponerle orégano por encima o queso rallado que le queda muy rico ¡buen provecho!