Snacks sanos para el verano

Debemos evitar periodos superiores a tres horas y media sin comer. Por ello, se vuelve imperativo realizar varios snacks a lo largo del día, especialmente para quienes tienen mayor apetito y más tendencia a picar.

Aquí tienes algunos snacks que puedes elegir para incluir en tu dieta, para sentirte lleno, con pocas calorías.

 

Fruta

Preferiblemente con piel, fresca y entera, para poder consumir todos sus nutrientes. Evite las frutas deshidratadas y almibaradas. No abuse del plátano, preste atención y no incluya más de 8 uvas por ración. Además, es una opción que se transporta y se come fácilmente. Consuma dos o tres porciones de fruta al día. Puede guardar la fruta de las comidas principales para consumir como aperitivo en las comidas intermedias.

 

Yogur natural sin azúcar o sin azúcar

Asegúrese de que el yogur no contenga azúcar agregada. Consultando la tabla de información nutricional en la etiqueta, verifica si el valor de carbohidratos por 100g es igual o menor a 6 gramos. Si es así, puedes elegir cualquier tipo y sabor. Siga las recomendaciones, no consumiendo más de 2 porciones de productos lácteos (leche o yogur) al día. Si necesita enriquecer el yogur, agregue una cucharadita de semillas alimenticias, como linaza, chía, cáñamo, sésamo, etc.

 

Zanahoria cruda

Se compran ya cortadas y listas para comer o preparadas en casa, lo que sea, siempre que no estén conservadas en grasas.

 

Tomate

Ya sea un gran tomate entero cortado en rodajas, o un bowl de tomates cherry, puedes utilizar este alimento como un aliado para mantener saciado tu hambre durante todo el día ingiriendo vitaminas, minerales y fibra.

 

Frutos de aceite

Nueces, almendras, avellanas, semillas de calabaza, nueces de Brasil y pistachos son un excelente snack. Un puñado al día, que corresponde a unos 30 g, es la cantidad diaria comúnmente recomendada.

 

Gelatina sin azúcar

Es una opción rápida, refrescante, dulce y sabrosa, rica en proteínas, que puedes utilizar para calmar el hambre.

 

 Porciones individuales de queso

Ya sea en triángulos o redondos, puede utilizar los quesos como una forma de darte un capricho. Si quieres adelgazar, opta por las versiones ligeras. También puede preferir queso magro fresco.

 

Huevo cocido

Otra excelente fuente de proteínas, que se puede incluir en los alimentos como bocadillo.

 

Barras de cereal

Esta puede ser una opción peligrosa, ya que hay barras de cereales que son extremadamente ricas en azúcar o grasa. Asegúrese de comprar barras con un valor energético de 80 kcal o menos. Por lo general, se trata de barritas que tienen valores de azúcar y grasas dentro de los recomendados.

 

Chips de maíz o arroz

Extremadamente saciantes, son una opción a considerar para alejar el hambre a lo largo del día.

 

Palomitas de maíz caseras

Haga sus propias palomitas de maíz colocando un tercio de taza de maíz crudo en una bolsa de papel hermética y colocándola en el microondas durante dos minutos y medio.