Snacks saludables para llevar a la oficina

Si eres una de las muchas mujeres que se pasa horas en la oficina y está buscando una alternativa saludable para apaciguar el hambre, te damos algunas ideas fáciles y deliciosas.

 

En nuestra era moderna tan acelerada, es cada vez más común el picoteo por estrés y por la falta de tiempo que generan nuestras atareadas agendas. Una muy buena manera de evitar comer alimentos poco nutritivos es organizarnos para tener a mano snacks saludables que no requieren de ningún esfuerzo de producción y que podemos llevar en nuestros bolsos. Muchas de nosotras caemos en el picoteo debido a que puede ser una forma de darnos un premio, cambiar nuestro estado de ansiedad o simplemente porque no encontramos el tiempo para sentarnos a alimentarnos de forma debida. En este caso, te damos 3 snacks ideales para combatir el hambre sin comprometer tu nutrición.

 

Mix de frutos secos en la cartera

 

Una excelente manera de evitar comprar alimentos ultra procesados pero de rápido acceso es tener siempre un mix de frutos secos a mano. Ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno. Las almendras, por ejemplo, son una opción deliciosa que beneficia tu tránsito intestinal y el crecimiento sano de tu cabello y uñas.

 

 

Yogurt

 

Tomar un yogur entero entre horas puede ser una excelente opción por su alto contenido en calcio y proteínas. Te dejará saciada por más tiempo y contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc. Puedes agregarle fruta o frutos secos para disfrutar una infinidad de sabores.

 

Manzanas

 

Son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol. Posee cisteína, lo cual es favorable y actúa como desintoxicante. Debido a su contenido en fósforo, la manzana es buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales.