Signos de tierra: todo lo que tienes que saber sobre ellos 

Esto es lo que debes de saber sobre signos de tierra y sus peculiaridades de personalidad.

Si eres o conoces a alguien que entre en esta categoría seguro te parecerá bastante interesante.

Signos de tierra: todo lo que necesitas saber

En astrología, hay cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire) que clasifican y describen los 12 signos del zodíaco. Los signos que son de tierra son tauro, virgo y capricornio.

La tierra, es el mundo de lo concreto, material y laborioso. Para obtener resultados hay que trabajar la tierra. Es por eso que los signos gobernados por este elemento les gusta el trabajo bien hecho y nunca se alejan de sus objetivos. Estos signos son los más cartesianos del zodiaco. Están dotados de un pragmatismo muy notable y son realistas. La seguridad material es de gran importancia para ellos.

Cuidado porque este realismo llevado al extremo les da a estos signos la reputación de ser personas frías, indiferentes, carentes de flexibilidad, ligereza y fantasía. De hecho, puede pasar que estos signos se protejan con un caparazón para ocultar sus sentimientos y soportar muchas pruebas que la vida le pone, al mismo tiempo, este caparazón, también les permite afrontar las dificultades con paciencia y determinación.

El amor de los signos de tierra

Para dar lo mejor de sí, los signos de tierra no necesitan gran cosa. Un poco de agua, de sol y de atención. Partiendo de este punto, en el amor, los signos de tierra tienen necesidades primarias: Belleza física, sensualidad, sexualidad, seguridad, estabilidad y tranquilidad. Aun si tienen la necesidad de crear un hogar, necesitan tiempo para anclarse al 100%. A los signos de tierra les gusta estar seguros de ellos y tomar riesgos. Esa necesidad de seguridad exacerbada, elimina las señales más versátiles y menos seguras de sus compromisos, pero también puede volverlos posesivos y sofocantes con su pareja.