Signos ascendentes: ¿Qué son y cómo calcularlos?

Nuestro signo

Lo primero que debes saber es la diferencia entre signo del zodiaco y signo ascendente. Uno es la constelación sobre la que se encontraba el Sol el momento que naciste. Es decir, tu cumpleaños es el día x del mes x, por lo que eres x signo. Eres Acuario porque el Sol se encontraba sobre Acuario cuando tu madre dio a luz. Representa nuestra personalidad básica del día a día. La identidad que surge con las personas que realmente nos conocen. Es el indicador más potente de quién somos.

 

¿Y nuestro ascendente?

El otro, el ascendente, es el punto más oriental del horizonte en el instante de nuestro primer aliento. Dicho de otra forma, es el principio de nuestra carta astral. Si naciste a las ocho de la mañana en Madrid, serás x signo, diferente a si fue a las nueve de la noche en otra localización. Esto representa nuestro yo externo: cómo nos ven los otros, la primera impresión que damos, cómo nos proyectamos a los demás. Pero también nos habla de la apariencia física, de la infancia y de cómo iniciamos relaciones o viajes.

Una vez entendido esto, conocer tu signo ascendente es facilísimo. Solo tienes que saber el lugar, la hora y la fecha de tu nacimiento e insertar estos datos en una calculadora de ascendente. Encuentras varias online disponibles. Aquí te resumimos los rasgos de cada ascendente para que puedas conocer un poco más de ti:

 

Ascendiente Aires

Te ha tocado el primer signo de la rueda astral, lo cual significa que eres fuerte, directo y seguro de ti mismo. Sea cual sea el astro que te represente, eres una persona que va al grano y no se esconde detrás de los demás para dar su opinión. Además, como número uno, te encanta liderar y eres muy emprendedor.

 

Ascendiente Tauro

Tienes ese ‘no sé qué’ que hace que todo el mundo gire la cabeza cuando pasas. Y te encanta, para qué negarlo. Lo tuyo son las profesiones con talento, como el baile o la cocina. Además, odias que te cambien los planes, ya que eres bastante cabezota. 

 

Ascendiente Géminis

Eres muy curioso y todo lo que te rodea te parece interesante. No obstante, esto puede hacer que te cueste comprometerte con alguien o algo.



Ascendiente Cáncer

Te consideran la ‘mami’ del grupo, gracias a que siempre tienes unas palabras de apoyo para tus amigos. Eres cariñosa, sensible y te preocupas muchísimo por los demás. ¡Pura empatía! Sin embargo, no es así con todo el mundo, ya que prefieres acercarte de manera cautelosa a la gente desconocida.

Ascendiente Leo

La esencia del león es tan potente que, aunque tu signo del zodiaco sea lo contrario a Leo, llamas la atención de todos los que te rodean con tu luz y vitalidad innatos —y eso te encanta. No obstante, esto no quita que seas bondadoso, humilde y generoso.

Ascendiente Virgo

Siempre estás con un ojo observando todo lo que hay a tu alrededor, con dos objetivos muy claros: controlarlo todo y comprobar que todo el mundo se encuentra cómodo. Destacas por tu humildad y sensibilidad, aunque muchas veces se te caliente la boca criticando lo que no te gusta, ya que no soportas la hipocresía.

Ascendiente Libra

Encantadora es tu segundo nombre. Eres elegante y te gusta que el mundo esté en armonía. Sin embargo, como te suele parecer bien todo lo que hacen los demás —ya que no juzgas a nadie— es muy posible que idealices a personas que luego te decepcionan.

Ascendiente Escorpio

Eres el típico ejemplo de trago, trago y trago todo aquello que no me gusta, hasta que explotas. ¿Por qué? Tienes pinta de ‘tipa dura’. Posees presencia, una mirada penetrante y, a veces, pueden tomarte por borde.

Ascendiente Sagitario

‘La vida es un carnaval’ es tu estilo de vida. Eres extrovertida, animada e inspiras hasta al propio Pinterest, fuente de inspiración por excelencia.

Ascendiente Capricornio

Al igual que esa cordura, seriedad y responsabilidad que sabes sacarte de la maga cuando más lo necesitas. Eso sí, muchas veces no está de más bajar un puntito de rectitud. Los que están a tu alrededor lo agradecerán.

Ascendiente Acuario

Vale que eres original, muy extravagante y prefieres lo diferente a lo convencional. Pero es a causa de la esencia y visión del mundo que tienes: una sociedad fuerte y humanitaria. Sé tú misma siempre.

Ascendiente Piscis

Sabes acondicionarte a todas las situaciones que se te pongan por delante, desde convertirte en el alma de una fiesta, hasta mantener la compostura en el evento más formal. Además, eres tan cariñosa y desprendes tanta magia, que te consideran casi una criatura sobrenatural.