¡Ser mamá te hace más productiva!

Un reciente estudio ha confirmado la relación entre la maternidad y la mayor productividad laboral en las mujeres. Dicho estudio ha sido realizado por el Banco Federal de Sain Louis, en Estados Unidos. Gracias este estudio se rompe el mito de que las mujeres sin hijos son más productivas que las mujeres que sí tienen hijos.

El poder combinar de manera eficiente el hogar y la carrera no es una tarea fácil, y a veces llega a ser un problema para las empresas. Hoy en día muchas madres logran organizar de manera conveniente su mundo laboral con el familiar.

El objetivo principal de dicho estudio era ver y entender el impacto que causa en las mujeres profesionales el tener hijos. Para tal menester, se realizaron treinta mil cuestionarios a través de los cuales se midió la productividad mediante un conjunto de normas establecidas. El principal resultado de dicho estudio fue romper con el mito que las mujeres se vuelven peores empleadas al ser madres. Todo lo contrario. Se pudo determinar que la productividad en las madres aumenta a medida que van teniendo más hijos.

La productividad está ligada a la responsabilidad que sienten las madres a la hora de salir del trabajo  de no llevar tareas pendientes a la casa o terminarlo en la oficina. El principal punto es que las madres aprovechan mejor el tiempo laboral para llegar a sus metas.

En síntesis, queda comprobado que tener hijos no termina con las carreras profesionales de las mujeres. Ser madre es una elección personal que en vez de perjudicar una carrera profesional la impulsa, aumentando su productividad.