¿Ser flaca es ser saludable?

Por lo general la gente cree que ser flaca es sinónimo de ser saludable, ¿parece medio obvio no? A veces una cosa no tiene nada que ver con la otra, o sea, vos podés ser flaca porque ésa es tu constitución física, pero a la vez podés ser una persona súper sedentaria (¡ni te vas a caminar!) y además te alimentás exclusivamente de todas las cosas que no son saludables tipo papitas fritas, chocolates, y esas cosas que a quienes no somos flacas de nacimiento nos engordan como una sandía. Al final ser saludable no tiene nada que ver con ser flaca.

 

¿Y qué es ser realmente saludable? ¿Hacer esas dietas extremas, ejercicios extremos y esas cosas? Cuando vemos en las redes sociales fotos de modelos, deportistas, etc, tipo pensamos que esa gente lo que es saludable y perfecta y  no, no es tan así, filtros y Photoshop siempre dan una ayudita. Y la verdad que compararnos de algún modo con esa gente cuasi perfecta es malo, porque muchas veces lo que vemos no es lo que realmente es, esa relación entre ser flaca y ser saludable, viene mucho de las redes sociales, y antiguamente de las revistas femeninas (sí, soy mega fan de Cosmopolitan por ejemplo) y ahí cuando vemos fotos de gente delgada, marcada, atlética, nos decimos “esa persona sí que es saludable”.

 

Ser flaca tiene una asociación con la salud mental, porque cuando queremos ser flacas y saludables, que es lo primero que hacemos, nos castigamos dejando de comer algunas cosas que nos hacen felices, ¿y sos realmente feliz privándote de todas cosas? o sea, cuando salís con tus amigos y piden unas papas fritas, vos te quedas tomando tu aguita con limón, porque ¿sos saludable? De vez en cuando hay que darse unos gustitos, no tenemos que sufrir tanto por ser enfermamente saludables, porque a la larga eso nos puede producir una depresión muy fuerte y hasta podemos comportarnos de una manera compulsiva con respecto a ser saludables además de flacas, de alguna manera enloquecemos; por eso si te querés comer unas papas, si estás con ganas, cometelas, ¡una vez cada 6 meses no te va a matar!

 

Ser saludable es tener un cuerpo sano, funcionando y por sobre todo tener la cabeza en su lugar, haciendo cosas que te gustan hacer, eso es muy importante, andar pensando cosas tipo “ah no voy a salir con los perros porque se van a la hamburguesería y yo no como hamburguesas” y ¿por qué no? Si a vos te gusta comer hamburguesas, andá con los perros y comete una, ¿cuál lo que es el problema? Bueno, no es comida saludable, pero una vez por mes no te va a matar y tampoco te va a engordar demasiado, si en tu vida saludable hacés ejercicios y te cuidas, una hamburguesita de vez en cuando no le hace mal a nadie.

 

La gente cree muchas veces que ser saludable no comer chocolates, o sea dejar de comer cosas que nos encantan, o es no salir con las amigas, ser saludable además de un estado físico, es un estado espiritual por así decirlo, es estar por entero bien, feliz y no sufriendo por cosas que querés hacer pero que tu biblia de la salud te dice que no es saludable, claro, hay cosas que no son saludables obviamente, pero unos gustitos siempre nos podemos dar, obvio que no te vas a dar gustitos todos los días o todo el día, porque ahí ya es más un problema sicológico más que físico, pero ese no es el punto ahora, el punto es estar bien con vos misma para ser saludable.

 

Entonces amiga dejá de compararte con las fulanas top de las redes sociales o revistas, eso no es saludable, querete, cuidate y ¡sentíte bien!

Déjanos tu comentario