Semillas de zapallo: cómo consumirlas, propiedades y beneficios

Las semillas de zapallo aportan nutrientes claves y son deliciosas y prácticas para comer como snack. La forma más común de consumirlas es al horno con un poco de sal y aceite.

 

Al igual que las semillas de girasol, son una gran fuente de grasas insaturadas, proteínas, vitaminas y minerales. Son también ricas en ácidos grasos y magnesio. Benefician tu salud cardiovascular, ayuda a controlar la absorción de azúcar y disminuye la presión alta.

 

Se suelen recomendar también por su función antioxidante y por su contenido de omega 3, ya que protege nuestras células y ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes. Para favorecer su absorción, se suele aconsejar comerlas junto alimentos con vitamina c como la naranja, el limón o el kiwi.

 

 

Beneficios de las semillas de zapallo:

 

  • Gran Ayuda A La Salud Cardiovascular
  • Promueven El Buen Sueño
  • Mejora La Salud De La Próstata
  • Crecimiento Del Pelo
  • Pueden Ayudar A Tratar El Cáncer
  • Control De Diabetes
  • Ayudan A Prevenir La Actividad Parasitaria
  • Ayudan A Reducir La Inflamación
  • Previenen Cálculos Renales
  • Es Una Excelente Fuente De Proteínas
  • Previenen La Osteoporosis
  • Reducen La Presión Arterial

 

¿Cómo comer las semillas de zapallo?

 

Puedes cocinarlas al horno con un poco de sal y aceite hasta que estén tostadas. Puedes comerlas solas como un snack o agregarlas a tus sopas y ensaladas. Otra manera de consumirlas es agregándolas en barras de cereal, panes, salsas y budines.