Secretillos para tener tu hogar siempre perfumado

Una técnica que no falla y que da excelentes resultados para eliminar los malos olores en la casa es ventilándola por lo menos 10 minutos diarios, ya que esta es una forma efectiva de renovar el aire.

Además de renovar el aire, también es muy rico tener la casa perfumada con aromas naturales que pueden ser beneficiosos para combatir el estrés del día a día, y también evitar gérmenes y enfermedades, y algunas visitillas que llegan sin invitación como las cucarachitas y roedorcillos.

Podemos encontrar un sin número de aceites, infusiones y plantas que pueden darle a tu hogar un olor natural y fresco, y claro acá te contamos unos sencillos trucos para evitar los malos olores y dejar tu casita gloriosamente aromatizada:

  • Limpiá el piso con jugo de limón caliente.
  • Podés colocar plantas aromatizantes naturales cerca de las ventanas y así la corriente de aire hará circular el aroma.
  • En los lugares escondidos podés colocar un recipiente con vinagre y de esta manera se absorberán los malos olores, recomendable cambiarlo con frecuencia.
  • Lo ideal es no usar ambientadores artificiales, ya que estos gastan energía, son muy costosos y no eliminan los malos olores; al contrario solo los disfrazan.
  • En las cortinas y alfombras se absorben mucho los malos olores, para poder evitarlos espolvoreá bicarbonato de sodio la noche antes de aspirar.
  • En el caso de tus cortinas, es ideal lavarlas frecuentemente y como dato extra colgalas un poco húmedas, así van a soltar el aroma del suavizante.
  • La manera más efectiva de disfrutar de un olor fresco y agradable es, colocando flores naturales por toda la casa y así desprenderán su propia fragancia, pueden ser: gardenias jazmines y narcisos.
  • Una forma sencilla y fácil de aromatizar tu hogar también es, colocando en un recipiente algodón con esencia de vainilla y añadir cada 6 horas una gota de esta esencia, para mantener el aroma.

Así de fácil es dejar tu hogar impecablemente perfumado y agradable.