San Bernardino – Una ciudad del verano

Si nunca estuviste en San Ber, no sabés lo que te estás perdiendo, una ciudad única y hermosa para pasar el verano y practicar todo tipo de deportes acuáticos, San Bernardino es la primera capital del verano paraguayo, un lugar para descansar y recuperar las energías a la vera del Lago Ypacaraí.

 

San Ber 2

 

Fue fundada el 24 de agosto de 1881, después de la Guerra de la Triple Alianza, por inmigrantes alemanes, entre ellos el suizo alemán Santiago Schaerer, primer administrador de la colonia, que luego se rebautizó General Bernardino Caballero, en ese entonces presidente del Paraguay. En 1889 fue fundado el famoso Club Alemán, que luego de ser expropiado en los años 40 por Higinio Morínigo pasa a denominarse como Club Náutico de San Bernardino. También a finales del siglo 19 se funda el Hotel del Lago, existente hasta la fecha.

 

San Ber 5

 

La temporada de verano se inicia en diciembre y va hasta febrero aunque en la actualidad San Bernardino tiene actividades durante todo el año, se pueden realizar deportes acuáticos, cuentan también con bicisendas y una hermosa playa y costanera para caminar y relajarse.

 

San Ber 3

San Ber 4

 

Para los más jóvenes los clubes deportivos de la ciudad ofrecen variadas actividades y la noche de San Ber es bastante movida con varias opciones de discotecas y bares donde reunirse con los amigos.

 

Para los que quieren aventurarse en la naturaleza, existen también el servicio de turismo aventura que ofrece arborismo, rappel, buceo, canotaje y otras disciplinas de deporte aventura, fomentando siempre la preservación del medio ambiente.

 

San Ber 6

 

Si querés pasar un fin de semana o inclusive tus vacaciones, San Bernardino cuenta con varios hoteles y alojamientos donde pasar la noche, así también cuenta con excelentes bares y restaurantes con precios bastante aceptables.

 

Apenas a 48 kilómetros de Asunción este paraíso con una riquísima historia te espera, de fácil acceso a través de la ruta Luque – San Bernardino, en apenas una hora estás allí.

 

¡Te esperamos!