Remedio casero para combatir los hongos en las plantas

Cuando decidimos mantener un lindo jardín o hacer nuestra propia huerta en casa, muchas veces nos topamos con la invasión de plagas que de a poco matan nuestras plantitas, existen venenos vendidos comercialmente para solucionar el problema, pero pasa que muchos son tóxicos tanto para humanos, como animales, ni pensar si accidentalmente los chicos tienen contacto con este tipo de sustancias, ya que pueden ocasionar desde quemaduras a intoxicaciones severas, además rociar mucho este tipo de venenos hace que en el caso de tener una huerta, nuestros productos pierdan el componente orgánico. Por eso aquí te traemos una sencilla fórmula para librarte de las plagas del jardín de forma sencilla y segura.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 1 cabeza de ajo
  • 1 Macito de Menta
  • 500 ml de Agua
  • 10 gr de Pimienta cayena en polvo
  • 50 ml de detergente biodegradable

 

Los pasos son los siguientes:

Vas a colocar en la licuadora el agua, la cabeza de ajo y la menta, licuá todos estos ingredientes y pasalos a una hervidora, agregale la pimienta cayena y poné a cocinar todo hasta romper el hervor.

Retirá del fuego y dejá reposar una noche, al día siguiente colá todo, agregá el detergente y listo.

Lo ideal antes de empezar a utilizar este producto es eliminar todas las hojas enfermas de nuestro jardín, ojo esas hojas enfermas no se deben agregar a la tierra, y mucho menos al compost ya que pueden contaminar todo y empeorar la situación.

Una vez eliminadas las hojas enfermas rociá el producto en todo el jardín, de preferencia a la noche para que haga mejor efecto, los resultados son muy rápidos y las plagas realmente desaparecen, idealmente sería bueno dar una rociada día de por medio.

Déjanos tu comentario