Relaciones sexuales y sexo casual

Cuando tenía unos 13 años, estaba cursando el segundo curso en el cole (soy de la época que el cole iba de 1er Curso a 6to Curso) y sabía muy poco o nada de la vida. En aquel tiempo no había internet, teníamos bibliotecas, pero la info en los libros era de la década del 70, o por ahí. Teníamos una materia que se llamaba “Educación Sanitaria” y estaba a cargo de un profesor bien sincero,  o que era el tipo de persona que te ponía las cosas claras y sin anestesia, o sea te decía la verdad a secas, en una de esas clases después del recreo (y teniendo en cuenta la época de revolución hormonal en la que estábamos) nos dió una cátedra de Enfermedades de Transmisión Sexual, que fue tan gráfica e impactante, que todos los compas nos quedamos mudos, y el resto del día nadie volvió a hablar. Hoy puedo decir que esa clase marcó de por vida mi comportamiento sexual.

Vos mujer sos dueña de tu cuerpo y podés hacer con él lo que quieras, nadie te puede prohibir expresar tu sexualidad como mejor te parezca. Nadie tiene el derecho de juzgarte por tu manera de ser. Tampoco nadie tiene el derecho de obligarte a hacer nada que no quieras, pero es importante saber que las relaciones sexuales y el sexo casual específicamente hablando, pueden traer consecuencias graves para tu salud, por eso actuar de forma irresponsable o impulsiva en estos tiempos de acceso a la información fácil a través de internet, es un absurdo. Sorry gente pero hay demasiadas formas para evitar adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

Si decidís mantener relaciones sexuales, o tener sexo casual, prevenite, porque si no te cuidás podés contraer una de las enfermedades que te voy a contar aquí.

Síndrome de Inmuno deficiencia adquirida: Como ya sabrás, esta es una de las enfermedades más peligrosas. El causante es el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Ataca directo tu sistema inmunológico, y es súper contagiosa. Se transmite por vía sexual a través del semen, la sangre, y secreciones vaginales. También se puede transmitir de otras maneras. Se puede controlar, pero no hay cura, y los portadores son constantemente discriminados por su condición.

Gonorrea: es una de las infecciones más comunes. La causante de esta enfermedad es una bacteria que afecta el epitelio columnar (que es la piel que recubre el útero y también la uretra). Esta enfermedad es tan jodida que no afecta solamente a los genitales, si no que puede llegar a los ojos, faringe y recto. Por lo general se manifiesta después de 21 días de ser adquirida. Su síntoma principal es una secreción blanquecina de la uretra, en hombres. Esta enfermedad puede causar esterilidad.

Herpes: es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por un virus, que afecta la zona genital (también puede afectar otras zonas, pero ahora no viene al caso). Los síntomas principales son la aparición de ampollas, bultos en la ingle (que es donde se junta tu cuerpo con las piernas, y dolor al hacer pis. Esta enfermedad se puede tratar pero el virus no se puede eliminar del todo, porque puede quedar inactivo. No tiene cura.

Clamidia: Hay 4 tipos de esta enfermedad, entre esas dos son consideradas de transmisión sexual. Los principales síntomas en las mujeres son secreción vaginal anormal y ardor al hacer pis. En el hombre produce secreciones del pene, ardor al orinar, e inflamación de uno o de los dos testículos. En el tratamiento se usan antibióticos.

Sífilis: Es una enfermedad causada por la bacteria Treponema pallidum, que se hospeda en las partes húmedas del cuerpo. Tiene tres etapas: los síntomas en la primera son la aparición de los chancros, que son  unas llagas. Estas pueden aparecer en los genitales, la vagina, el cuello del útero, la boca, los labios, los senos o el ano. Es crucial que ya en esta etapa, ante la sospecha de tener una enfermedad, la persona se vaya al doctor, porque de no ser tratada a tiempo (en la primera fase) puede tener consecuencias gravísimas para el sistema nervioso, el corazón, el cerebro y otros órganos. Inclusive puede matar.

Papiloma Humano: Esta enfermedad es sumamente contagiosa y una de las más fuertes. se contagia por vía sexual (también existen otros tipos de transmisión). Los dos síntomas principales son la aparición de verrugas en los genitales y ardor durante las relaciones. Se puede prevenir por medio de una vacuna.

A vos mujer te digo: cuidate, querete y respetate,  anda con frecuencia al ginecólogo, si vas a salir de farra llevá siempre condones en tu cartera, es importante recordar también que ¡Una vida sexual sana depende de vos!

 

Déjanos tu comentario