Reiki ¿Qué es y para qué sirve?

El Reiki es una terapia alternativa que mediante masajes puede liberarte de energías negativas y brindarte una mayor relajación emocional, además de la muscular; es la energía que se mueve por el cuerpo y que se transfiere de una persona a otra. Durante el tratamiento el practicante apoya el movimiento de esta energía dentro del cuerpo del receptor, sin necesidad de manipularla. Es una terapia ancestral para relajar y curar.

Esto surgió como una práctica espiritual en Japón, a comienzos del siglo XX, y se difundió entre monjes practicantes de artes marciales y oficiales de la marina. ¿Qué era lo que resulta atractivo de esta práctica? Parte de su éxito se basa en su simplicidad e incluso en la forma fácil en que se puede aprender.

El masaje Reiki es suave, la persona en sesión se acuesta sobre una camilla, cierra los ojos y, se relaja. A diferencia de la relajación normal la persona se duerme, en el caso del Reiki se da una relajación atenta, es decir nunca la persona se duerme, solo se relaja sin perder noción del tiempo y espacio.

Las manos del terapeuta van recorriendo el cuerpo sin tocarlo, en posiciones previamente determinadas, con la continuidad justa en tiempo y la suavidad propia de este sistema de relajación japonés. Pasan los minutos y, dependiendo de las necesidades de  cada uno, el terapeuta irá colocando sus manos a la altura de distintos órganos para que cada uno de ellos se distienda.

Reiki se basa en la transferencia de una fuerza vital generada por el Sol y recibida por el cuerpo humano, que es capaz de canalizarla y transmitirla, mediante una corta capacitación. En ella, cada persona es instruida para volverse canal de dicha energía y así no perder la propia ni cargarse con negatividades ajenas.

La sesión continúa por la espalda, llega hasta los pies y, al finalizar, una honda sensación de paz invade todo el cuerpo.

Algunos beneficios del Reiki:

1- Ayuda a aliviar dolores.

2- Ayuda a combatir la fatiga

3- Controla el estrés

4- En algunos casos ayuda a aliviar desordenes emocionales.

5- Los tratamientos Reiki ayudan al cuerpo a energizarse mental y físicamente.  De acuerdo la técnica Reiki, esta ayuda a armonizar y balancear el cuerpo.  Resultando en una sensación de bienestar general.