¿Qué corte de cabello me queda bien?

Lo primero que las mujeres atacamos cuando queremos un cambio es nuestro pelo, rematamos en el pobre pelo todo y a veces los resultados no son muy buenos, muchas veces nos vamos a la pelu y queremos algo nuevo, generalmente ese algo nuevo es un corte de cabello de un tijerazo, y cuando hacemos esto parece que nos liberamos de un peso, sí a mi me pasó que me corté el pelo en carré de un tijerazo y parece que me libré de ¡10 años!. Pero muchas veces quien nos corta el pelo no lleva en cuenta qué es lo que realmente nos va a quedar bien, porque la forma de tu cara dice mucho y si te hacés un corte que ni ahí luego combina con tu forma de cara, más o menos te querés morir de lo horrible que te sentís.

Entonces lo primero que tenemos que hacer es pillar que tipo de rostro tenemos, pero ¿cómo hacemos esto? Simple, fíjate acá:

Si tu rostro tiene la frente más ancha que el mentón, es ligeramente más ancho en la línea de los cachetes y se estrecha ligeramente en dirección de la mandíbula, tenés un rostro ovalado.

Si tu frente es igual de amplia que tu mandíbula y la línea donde nace el cabello en la frente es recta, tenés una cara cuadrada.

Si tu cara es tan ancha como larga, con una parte más amplia en la línea de los oídos, tenés una cara redonda.

Y finalmente, si tanto tu frente como tus cachetes son amplios, pero tu mandíbula es estrecha, tu tipo de rostros es triangular.

 

modaybelleza-3-cara-redonda

Cortes para cara redonda

Sí tenes la cara redonda el corte de pelo asimétrico, irregular y que mezcle cabellos de diferentes largos, te va a quedar super bien. Hacete una raya al costado y un flequillo de costado es genial para crear una sensación de rostro más fino y alargado.

Otro corte que te va a quedar genial si tenés la carucha redonda es cortarlo en capas largas, si preferís hacerte la raya del pelo en el medio, este es el mejor corte, usá el pelo largo con capas hasta el hombro o capáz un chiqui más abajo. Este tipo de corte marca la mandíbula y hace que el rostro se vea menos redondillo.

Otro corte que te puede quedar genial si tenés la cara redonda es un corte carré desmechado, sí amiga no porque tengas la cara llenita no te lo podés cortar ¡bien cortito! Este es un corte bien cortito por encima de los hombros que tiene que ir suelto y con mucho movimiento.

 

modaybelleza-3-cara-ovalada

Cortes de Pelo para cara ovalada

Si querés que tu cara parezca menos alargado (si, porque a las que tenemos rostro ovalado, siempre nos pusieron el mote de cara de caballo) una buena opción es el flequillo recto a la altura de los ojos. El flequillo le saca bastante lo largo al rostro y hace que se vea más ancho y la verdad ¡los flequillos son lo más!

El corte en capas a la altura de los hombros, con ondas y flequillo de lado es genial para darle más suavidad al formato alargado del rostro.

El corte de cabello Moicano de costado es ideal para el rostro ovalado, claro que tenés que ser muy valiente para hacerte, pero queda genial y te deja un aire elegante y super distinguido, también estiliza bastante el cuello, ¿que tal hacerte algo único?

modaybelleza-3-cara-cuadrada

Cortes de pelo para cara cuadrada

Si tenés el rostro cuadrado con facciones prominentes y bien marcadas un tipo de corte que te va a venir perfecto es el corto en capas, te lo podés cortar a la altura de los hombros o inclusive un chiqui más corto, este tipo de corte te va a ayudar a suavizar tus facciones, ¡peinalo en capaz con volumen y listo!

Si tenés el pelo bien largo, una forma de suavizar tus rasgos es cortarlo recto y peinarte con raya al medio, podés agregarle un poco de ondas (pero nada exagerado) y quedará perfecto, te va a dejar un aire sofisticado y nadie se va a fijar demasiado en cuan resaltante es tu formato de rostro.

Ahora si querés darte una de valiente, podés hacerte un corte pixie escalado y con efecto despeinado te va a dar una apariencia súper sexy y elegantísima.

modaybelleza-3-cara-triangular

Cortes para rostros triangulares

El corte carré con mucho movimiento, es genial porque se queda justito debajo de la mandíbula y te ayuda a rellenar la parte del mentón, esto te ayuda muchísimo a disimular la forma triangular de tu cara.

Si vos sos de las que nunca se van a hacer un corte de cabello más corto de lo usual, podés igual jugar con el largo, para disimular el ancho del rostro podés hacerte un corte en capas largas y con ondas suaves hacia las puntas, las capas idealmente tienen que terminar más abajo del mentón, las ondas deberían comenzar por debajo de tus orejas, para dar esa sensación de llenado.

¿Que tipo de cara tenés vos?

 

Ahora que ya sabés lo que te va a quedar glorioso, ¡corré a la pelu y ponete linda!

Déjanos tu comentario