Qué comer según tu forma corporal

¿Sabías que para formato de cuerpo existe una dieta específica? Pues es así, cada dieta es diferente de acuerdo a tu biotipo, algunos tipos de alimentos pueden acumular más grasa en algunas partes de tu cuerpo y este mismo alimento puede tener nulo efecto en el cuerpo de una amiga, fijate aquí cuál es tu tipo de cuerpo, para saber que podés comer sin cargo de conciencia y que es mejor evitar.

Cuerpo Rectangular

Esta forma se caracteriza por tener las caderas estrechas y una cintura poco marcada. Aquí, aunque tenés menos tendencia a engordar, debés incorporar a tu alimentación alimentos con grasas saludables (aguacate, almendras, salmón, etc.,) y proteínas de origen vegetal. Aunque tu dieta es más libre, es mejor no abusar de los dulces y las grasas, se acumulan en la panza.

Cuerpo Manzana

Si esta es tu silueta, tenés tendencia a acumular grasa en la zona de la cintura. Por lo que, lo ideal en tu alimentación es que comas seguido y poco. O sea, reducí la cantidad de comida, pero comé 6 veces al día.

Consumí alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, vitamina C y lácteos descremados. Si consumís yogures, asegurate de que sean de los que ayudan a regular la digestión.

Debés evitar los alimentos que generen gases e hinchazón, como comida rápida, pan y algunas legumbres.

Cuerpo Pera

Esta forma posee amplias caderas y muslos, por lo tanto, la grasa va directo a esa zona. Las que poseen este cuerpo, suelen tener problemas de retención de líquidos.

Consumí carne, pescado, huevo, lácteos y alimentos de gran aporte proteico.

Frutas como la sandía o piña son buenísimas para depurar tu cuerpo. Combínalo con té verde, para desintoxicarte.

Evitá alimentos con mucho sodio, o sea reducí la sal, y también evitá alimentos refinados tipo pan, fideos y arroz. Podés reemplazar éstos por la versión integral.

Cuerpo Reloj de Arena

Esta es la forma que todas consideramos ideal, cuando sube de peso, lo hace de manera general, dando un aspecto más voluptuoso.

En este caso, las que tienen esta silueta corren más riesgo de poseer altos niveles de glucemia, así que lo ideal es hacer 5 comidas al día para evitar fluctuaciones en estos niveles.

Evitar alimentos refinados (pan, fideos y arroz) y reemplazarlos por la versión integral.

Así que amiga a cuidar de tu salud y tu silueta gloriosa.