Pudin de tres ingredientes

¿Un postre con solo 3 ingredientes? ¡Sí! Es totalmente posible este delicioso pudín de claras, que es el postre perfecto para a quien no le gusta estar mucho tiempo en la cocina y además de rico, es muy económico! Animate a hacerlo, la familia te lo va a agradecer.

 

Los ingredientes que vas a necesitar son:

Para el caramelo

  • 200 Gramos de Azúcar
  • Media taza de agua
  • Un chorrito de limón

Para el pudín

  • 10 claras de huevo
  • 10 cucharadas soperas de azúcar

Preparación

Primero se prepara el caramelo, para ellos e coloca todo el azúcar, el agua y el chorrito de limón en un recipiente y hervir hasta que cambie de color, una vez listo colocar en un molde.

Para preparar el pudin, batir las 10 claras a punto de nieve, se va agregando el azúcar a la vez que se sigue batiendo, una vez lista la mezcla ponerla en el molde donde se puso previamente el caramelo, el pudim se hacer a baño maría por lo que será necesario colocar en la base del molde papel aluminio para que no le entre agua.

Luego colocar el molde cargado dentro de una bandeja con agua caliente,  y lo poner en el horno que debe estar precalentado a 180 grados. Dejar el pudín con el horno prendido por 20 minutos y luego de apagar el horno dejarlo por más 30 minutitos.

Dejar enfriar y sacarlo del molde. ¡Buen apetito!