Claves para activar la circulación en invierno

Durante el invierno y por “culpa” del frío, las mujeres tendemos a guardarnos en casa. Esto implica, tal vez, comer un poco más de lo normal y volvernos algo sedentarias, dejando de lado el ejercicio. Como consecuencia, pueden aparecer molestias circulatorias como manos y pies fríos, retención de líquidos, pesadez en las piernas y calambres nocturnos.

Para evitar estas molestias, compartimos con ustedes 5 tips para mantener las manos y los pies calentitos durante esta temporada de frío, de manera natural.

Menos sal y más grasas

Uno de los factores que pueden influir negativamente en nuestra circulación es el contenido de sodio en lo que comemos. Para mantenerlo bajo control, deberíamos poner el ojo en la cantidad de sal que usamos cuando condimentamos. Y, sobre todo, tener en cuenta que es más sano si no abusamos de snacks, picadas, quesos, fiambres, etc., ¡por más difícil que sea!

Más omegas

El omega lo podemos encontrar en aceites de semillas tipo girasol, maíz o chía; frutos secos y pescado. Con estos alimentos ayudamos a disminuir la viscosidad de la sangre y eso favorece a la corriente sanguínea.

Vegetales 2 x 1

Las verduras, las frutas frescas, los cereales integrales, la levadura de cerveza y las legumbres son muy ricos en potasio. Como este mineral favorece la eliminación de agua, vale la pena incluir en la dieta alimentos que lo contengan. Además, los alimentos vegetales son ricos en fibra, lo que facilita el buen tránsito intestinal.

Más agua (o infusiones)

A pesar de que posiblemente en esta época no tengamos tanta sed como cuando hace calor, aumentar el consumo de líquidos es vital. Otro modo de ingerir agua es en forma de infusiones. Por ejemplo, podemos tomar: té rojo, té con frutos rojos, té verde y uva ursi, de especiales propiedades para la circulación.

Mover el cuerpo

Activamos nuestra circulación haciendo ejercicio habitualmente (caminando, andando en bici, nadando, corriendo), moviendo las piernas o acostándonos con las piernas en alto unos minutos.

Déjanos tu comentario