Pelo rubio: ¿el shampoo lila realmente funciona?

Productos lilas para el pelo, como shampoo, acondicionador y máscara son famosos porque prometen sacarle el amarillo o anaranjado al pelo rubio teñido. Pero mientras algunas rubias aman los productos lilas, otras los detestan diciendo que no funcionan o que tuvieran malas experiencias con ellas.

A pesar de que estos productos tengan pigmentos lilas que tienden a anular los tonos anaranjados ( el lila es el color opuesto al naranja en la escala de colores, lo que significa que uno anula al otro), el shampoo y otros productos para el pelo lila no van a impedir que el pelo se ponga amarillo o naranja de nuevo. Estos productos sirven para prolongar el color y no para tener un color de pelo que no se tiene. Igualmente no solamente las rubias pueden usar estos productos para prolongar el color, las morenas también pueden usarlos, ya que sirven para enfriar los tonos en el caso de los ombré por ejemplo quedan de lujo.

Si los productos lilas no dan los resultados que una quiere o si arruinan el pelo, puede ser que sea porque están siendo usados de forma incorrecta, por ejemplo: usar todos los días o dejar en el  cabello por mucho tiempo. A pesar que estos productos sean vendidos como shampoo y acondicionador, no son de uso diario – ni semanal ya que el pelo puede crear tipo una inmunidad al producto y el pelo quedará opaco.

El efecto del shampoo lila puede variar de acuerdo con cada cabello. A veces productos lilas simplemente no funcionan, los cabellos gruesos y más resistentes no sienten tanta diferencia como los cabellos finos, que son más susceptibles al cambio de color.

Se el pelo es saludable, fuerte y casi no tiene química, probablemente los productos lilas no harán diferencia, éstos funcionan mejor en cabellos descoloridos con las cutículasBell más abiertas, por lo tanto es importante seguir las instrucciones tal y como están escritas para evitar problemas como cabellos opacos y sin brillo.