Organizador para zapatos

Si tu casa es pequeñísima como la mía, de seguro tenés poco lugar para poner más muebles, para ayudarte a mantener tu casa ordenada te traemos una idea genial, organizador de zapatos colgante, particularmente a mí me ha sido bastante útil ya que al contar con poquísimo espacio pude acomodarlo tranquilamente por detrás de una puerta y me libré de ver los zapatos amontonados en una esquinita porque no tenía lugar para una zapatera, acá te contamos cómo hacer uno.

 

Lo que vas a necesitar será:

  • Una cinta métrica
  • Tela para tapizar (de esas bien gruesas que podés conseguir en cualquier tienda de telas)
  • Entretela de las más gruesitas
  • Una tela liviana para apoyo
  • Cinta de raso

 

Lo primero que vas a hacer acá es medir el espacio que tenés para poner tu organizador colgante, lo bueno de hacer vos misma tu organizador es que podés hacerlo a medida (además de hacer que combine con tu decoración). A la medida que sacaste agregale 2,54 cm tanto para el alto como el ancho para saber el tamaño en que vas a cortar la tela para tapizar que va a ser la base del panel atrás de tu organizador.

 

Ve cuántos bolsillos querés que tenga tu organizador de zapatos colgante o cuántos van a caber en el espacio disponible. Por cada fila de bolsillos, cortá tiras de tela de aproximadamente 18 cm (o del tamaño que quede mejor para acomodar los zapatos). Marcá los bordes del bolsillo de arriba y de abajo con una medida de 1,30 cm. Cosé el borde cada bolsillo (esto para que la tela no se deshile y no quede desprolijo).

 

A la tela de tapicería le vas a aplicar la entretela, acordate que la entretela queda entre dos piezas de tela, pero ahora vas a colocar solamente al dorso de la parte que va a ser el frente,  luego vas colocar  los bolsillos de tu organizador en su lugar en el panel que hiciste con la tela de tapizar y la  entretela. Hilvana los lados de cada bolsillo dejando la parte de arriba sin coser. El exceso de tela vas a doblar  al final a la costura de abajo, poniendo alfileres a medida que lo hacés. Creá un solo pliegue en cada bolsillo para hacer espacio para los zapatos.

 

Una vez que hayas cosido todos los bolsillos podés aplicarle a los bordes de éstos la cinta de raso para decorar, para ello podés usar cinta doble faz, luego vas a colocar a tu panel con entretela la otra pieza de tela para cerrar. Para hacer los bordes de tu panel, podés hacerle un ruedo normal, este tiene que ser con máquina de coser o simplemente hacele bordes con cinta de raso que podés coser o pegar con cinta doble faz, para colgar tu organizador podés coserle ganchitos para cortina o simplemente clavarlos en la pared o en el lugar que hayas escogido para colocarlo, el mío lo clavé directamente en la puerta y es de lo más útil.