Organizador de Cajones o Roperos

Te pasó a veces que tus cajones ya sea de la mesita de luz, del ropero o de la cómoda son un desastre universal, y casi nunca de los nuncas encontrás aquello que necesitás sin revolver todo el contenido? bueno a mí sí me pasaba y a menudo, encontrar cualquier cosa se volvía una misión imposible hasta que descubrí los organizadores, fáciles de hacer y baratos, ya que los podés producir de cualquier pedazo de cartón que esté sobrando en tu casa.

 

Los materiales que vas a necesitar son:

 

-Piezas de cartón

– Cutter o tijeras

– Plasticola o pistola de silicona

– Papel para forrar, puede ser papel contact también, esto es opcional.

– Pintura (opcional)

 

Los pasos

 

Lo primero que vas a hacer es medir el espacio que necesitás organizar, en mi caso el espacio necesario era de 43 cms de base por 45 cms de profundidad, pero como ya te digo todo va a depender del espacio que necesites organizar, una vez que tengas las medidas pasamos a producir las piezas.

 

Si tu cajón es de 43 cms por 45 cms, entonces lo primero que vas a hacer es cortar las paredes de lo que va a ser tu organizador, siempre tiene que ser un centímetro menos para que pueda encajar en el espacio sin problemas, en el caso de tener 45 cms de profundidad o largo, las laterales de tu organizador van a ser de 44 cms, y sí la base o el ancho son de 43 cms (que sería la parte del frente y fondo) tu piezas serían de 42 cms., la altura de las piezas va a depender de tu necesidad, yo necesité piezas con 10 cms de altura.

 

Imagen1A

Imagen2A

 

Una vez cortadas todas las piezas podés forrarlas con papel o papel contac, hacé esto antes de unirlas, esto es opcional, luego pasás a unir todas las piezas y formás un rectángulo o cuadrado, una vez secas las uniones, que podés pegar con cola blanca (tarda más, pero se nota menos) o pistola de silicona (más fácil de usar pero se nota más), podés empezar a medir las divisiones que quieras, estas divisiones también las hacés de cartón y las forrás con papel, podés hacer tantas divisiones como te parezcan, en mi caso hice 5 divisiones y las forré con papel blanco.

 

Imagen3A

 

Terminadas de secar las divisiones podés pintar o dejarlas como están y listo, nada más te queda organizar tus cositas. Fácil verdad?

 

Imagen4A

Imagen6A

Imagen7A

Déjanos tu comentario