Opciones para reemplazar tus antojos con alimentos saludables

¡No te dejes llevar por el primer impulso! Ten estos alimentos a mano para satisfacer tus antojos de manera saludable.

Seguramente a lo largo del día entre una comida y otra, mientras viajas en el auto o en el transporte público, caminas o simplemente ves tu película o serie favorita y llega el antojo. Probablemente en lo primero que piensas es en una botana para acompañar el momento. Pero pocas veces nos detenemos a analizar en lo dañinos que son estos alimentos en nuestro cuerpo. Sin embargo, es fácil sustituirlos por otros saludables. 

Tostadas de arroz
Si tu antojo es de pan, te recomendamos sustituirlas por unas tostaditas de arroz acompañadas de tu fruta preferida o una cucharada de manteca de maní.

 

Tostadas horneadas
Para cambiar las papas fritas por algo más saludable la opción perfecta son las tostadas horneadas, las cuales puedes acompañar con guacamole.

 

Pochoclos naturales hechos en casa
Si quieres comenzar una dieta saludable debes evitar a toda costa consumir pochoclos de mantequilla o su derivado de sabores como las de caramelo. Aunque eso no quiere decir que debas eliminarlas de tu vida. Es por ello que la recomendación es hacer tus propias palomitas de maíz de forma natural con una cucharadita de aceite y sin mucha sal.

 

Arándanos, nueces y almendras
Lo sabemos, a quién no se le antoja una rebanada de pastel para llenar el vacío que existe entre una comida y otra. Si tu antojo por una buena dosis de dulce es muy grande, lo ideal sería que lo sustituyas por un puñado de arándanos, nueces o almendras.

 

Chocolate negro

¿Quién no ama comer chocolate? Su delicioso sabor nos vuelve locos, pero el que solemos consumir normalmente es el procesado y tiene mucho azúcar. El chocolate si es bueno para la salud por sus múltiples beneficios – es una fuente de antioxidantes- pero debe ser negro, es decir, más cacao que azúcar. Lo ideal es que sea más de un 70% cacao.