Noemí Núnez de Liuzzi: Mamá antes que nada

Desde hace años, Noemí se dedica al desarrollo de nuevos y saludables sabores de helados para paladares exquisitos bajo la insignia de Glacé Helados. Ella nos comenta que hoy en día cuentan con varias líneas de productos, incluyendo una línea de helados sin gluten y sin azúcar, apto para diabéticos y para todas aquellas personas que desean reducir las calorías y tomar los postres sin culpa alguna.

Haciendo memoria, nuestra Gloriosa Noemí, nos cuenta que hace catorce años dio inicio a su empresa en el rubro de los helados artesanales. Empezaron en Trinidad, en donde aún mantienen su casa central. Originalmente partieron ofreciendo diez sabores de helados, desde un principio, todo lo que fueron creando, siempre fue pensando en los paladares exigentes que buscaban un toque exquisito en los productos que consumen.

Al principio, como cualquier otra Pyme que recién inicia, fue bastante difícil compaginar todo lo que era desarrollo de sabores, producción, horarios y además el rol de mamá y de esposa.

“Entonces, en un inicio fue bastante pesado y más por las características del rubro que los viernes, sábado y domingo son los días de mayor venta, entonces ahí es donde costó un poco el compaginar el rol de mamá y el rol en el trabajo”, comenta Noemí al recordar los inicios de su empresa.

“Lo que más me apasiona es el desarrollo, el desarrollo de los nuevos sabores, procurar innovar y que cada día podamos apuntar a ser mejores. La competencia nos obliga y nos ayuda a ser mejores” nos relata nuestra Gloriosa, al contarnos lo que la motiva día a día.

Hoy en día, cuentan con 37 sabores, tanto a la crema como al agua además de una línea frutal hecha con verdadera fruta. Además y como si fuera poco, hoy en día Glacé ha incorporado una línea de postres que incluyen tortas, alfajores, sándwiches helados, la línea de palitos, la línea diet y la línea sin gluten que es una línea hipocalórica.

Noemí ha convertido su emprendimiento unipersonal en un negocio familiar, su esposo y sus dos hijos mayores ya forman parte de la empresa, que ya cuenta con personalidad jurídica y planes a mediano y largo plazo. Entre sus metas más cercanas está ser una de las cinco mejores empresas del rubro para el año 2025, siempre apelando al buen gusto de los paladares más exigentes. En la actualidad, esta empresa da trabajo a un promedio de 20 personas, tanto en producción como en comercialización. En esta última área ya se ha dado inicio al proyecto de franquicias que hoy en día ya cuentan con siete puntos con el nombre de Glacé Helados, además, la empresa también comercializa sus productos como marca blanca, en donde proveen a restaurantes y otros negocios gastronómicos de sus helados y postres para su comercialización. Un punto a destacar es que, se pueden proveer de sabores especiales para aquellos clientes que buscan diferenciar su negocio de los demás.

Como despedida, Noemí nos deja unas palabras de inspiración… “Lo primero, que quiero dejar para las mujeres es alentarlas a que puedan creer en si mismas, a que puedan creer y que por sobre todo, yo siempre digo, creer en lo que Dios puede hacer a través de nosotras. Amar lo que hacemos y a eso sumarle el trabajo continuo”.

Hasta una próxima edición mis queridas Gloriosas, ¡no se olviden de amar lo que hacen!.

Déjanos tu comentario