No te quedes dormida, es hora de redecorar la habitación de los chicos

Se acerca el mes de los niños y aprovechando la celebración, un hermoso regalo para los más peques de la casa, sería la remodelación de sus habitaciones. Para esto, les contamos las tendencias y tips para llevar adelante tal emprendimiento.

Como todas sabemos, el dormitorio para los niños es un lugar que debe ser aprovechado para aprender, jugar y soñar, tanto dormidos como despiertos. Es un mundo aparte del resto de la casa. Antes que nada, averigua lo que le gusta al dueño de la habitación, puede ser un color, una película, un cuento o incluso un sueño.

 

Hoy en día el mercado para personalizar la habitación de los niños cuenta con una infinidad de opciones que van desde pinturas, muebles e incluso calcomanías o gigantografías personalizadas. A la hora de elegir, hay mucho de donde elegir, están los diseños modernos, divertidos, con espacios diseñados para el juego y el estudio e incluso con camas escondidas a simple vista, para esas noches de pijamadas con las amigas o con los primos.

cuarto-deco-1

Los diseños de hoy en día se ajustan al presupuesto calculado para tal proyecto. Todo es personalizable, no hace falta contar con un mega presupuesto para lograr el ambiente perfecto. Lo principal es diseñar los dormitorios considerando que los muebles adecuados a la edad y estatura de los futuros dueños.

 

Aquí les dejo unos consejos para planear mejor el cambio de look de la habitación de los más jóvenes de la casa.

El color

Una idea muy práctica es la utilización de un color que domine el dormitorio, sin pintar toda el espacio con ese mismo color, la idea es combinar con otros tonos u otros colores. Se pueden utilizar distintas texturas por las paredes, las telas en tapizados, sábanas y en alfombras para proteger a los chicos del frío del piso y darle un toque más divertido a la habitación.
La utilización de ciertos colores ayuda a que los niños estén de mejor humor, lo que hace que quieran disfrutar más de su habitación.

cuarto-deco-2

Mobiliario

Desde cajones para guardar útiles o juguetes hasta puffs para los más grandecitos y sus amigos. En una habitación infantil puede haber de todo, una mesa con sillas adecuadas para la hora del juego y del estudio. Las mesas redondas son lo último en cuanto a tendencias para este año. Las camas extensibles son de gran ayuda ya que los niños crecen cada día más rápido, también las camas que se esconden debajo de su cama, ideal para cuando llegan las visitas, otra idea es tener un futón convertible a cama para esas pijamadas improvisadas.
El diseño de la cama van desde lo clásico, las camas personalizadas con forma y colores en compasé con la decoración de la habitación o las modernas camas nook o “nook bed”. Este último modelo puede contener en una misma estructura, un escritorio, una mesita removible, cajoneras y otros accesorios funcionales e indispensables.

Lo ideal es por optar por espacios limpios, no cargar la habitación con todo lo que se encuentre y utilizar los espacios en el interior de los muebles.

cuarto-deco-6

Las ventanas

En esta temporada, lo que se viene es la utilización de Estores y Venecianas para vestir las ventanas, un cambio favorable a las tradicionales cortinas de siempre. También se pueden decorar con vinilos de diferentes motivos.

cuarto-deco-5

Paredes

Totalmente personalizadas con el personaje favorito de tu peque, los cuadros y pósters pierden protagonismo en esta temporada.

cuarto-deco-3

Iluminación

La mejor opción a la hora de iluminar un ambiente, es la iluminación LED, la cual debe ser vista no sólo como una necesidad para la salud óptica, además de fomentar el ahorro económico sostenible e inculcar en los niños el cuidado del medioambiente.

cuarto-deco-7
Accesorios

Los cojines son los protagonistas a la hora de decorar, aportan personalidad y diversión en la habitación de los hijos. Cojines por todas partes.

cuarto-deco-4

Déjanos tu comentario