Miriam Marlene Salinas Caballero: Debemos mantener nuestra cultura

Miriam, está casada desde hace 9 años, comparte a diario con su familia, compuesta por su esposo, padres y hermanos. Ella se describe como una persona sencilla, con muchas ganas de sobresalir en esta vida, de poder salir adelante en el negocio al que se dedica plenamente. Sus ratos libres le gusta dedicarlo al hogar y al crochet, los manteles son su especialidad, pero eso es sólo para ella y sus seres queridos, no están a la venta.

Nuestra Gloriosa, se dedica a la venta de artesanías de arcilla, tiene toda una variedad, desde alcancías, planteras, jarrones hasta centros de mesas muy elaborados. En esta época del año, lo que más vende son los pesebres cuyos precios oscilan entre los Gs. 35.000 hasta los dos millones por un juego bien completo, este año no necesitó ajustar los precios, todo está igual que el año pasado para facilitar las ventas.
Ella nos comenta que toda su familia se dedica a la dulcería y a la producción de artesanía, prácticamente nació en ese mundo, rodeada de arte, colores, texturas. Gracias a todos esos productos, ellos pueden solventar sus gastos diarios. De la mano de una tía, Miriam se adentró al negocio familiar, desde joven le inculcó el amor por el trabajo honesto, enseñándole como ganar su propio dinero y reinvertirlo comprando más piezas para pintar y poder vender, haciendo así su propio dinero.

A partir de Diciembre se venden los pesebres, según Miriam actualmente hay buena venta de los tradicionales pesebres que no pueden faltar en ningún hogar paraguayo.

Al consultarle por sus proyectos a futuro, nuestra Gloriosa nos comenta que está planeando alquilar un local en Areguá o quizás construir uno en su propia casa para así poder abrir su propio negocio con producción exclusiva tanto para la venta al público como para revendedores de artesanías.


Como palabras finales, Miriam, nos incentiva a llevar y valorar lo que es nuestro y así mantener nuestra cultura, existen muchas opciones hermosas para decorar el hogar con elementos de tradición paraguaya, que por lo general son los extranjeros los que más aprecian.

A Miriam la pueden encontrar en su local sobre Gral. Aquino y Eusebio Ayala. ¡Aún están a tiempo de elegir el pesebre para sus hogares!

¡Hasta una próxima queridas Gloriosas!

Déjanos tu comentario