Mindfulness: como esta herramienta puede ayudarte a vivir mejor

La meditación no es una moda pasajera como muchos creyeron, sino que puede aportar significativamente a nuestra calidad de vida. Según algunos estudios, la meditación puede disminuir hasta un 70% el estrés y la ansiedad. Lo mejor de todo es que es una técnica que no requiere mucho mas que tus ganas y algún tiempo libre que tengas. Si quieres saber cómo el mindfulness puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida, no te pierdas estos consejos.

 

Te puede ayudar a dormir mejor

Darle prioridad al sueno pareciera imposible en la vida moderna. Pero la realidad es que un buen descanso de calidad equivale a salud mental, emocional y física.

 

Te ayuda a apreciar lo que tienes

Con tantas publicidades y redes sociales diciéndonos constantemente lo que nos esta faltando, nos cuesta conectarnos con la gratitud. El mindfulness es una gran herramienta para ello, y la realidad es que la gratitud es la clave de la felicidad.

 

 

Te ayuda a vivir en el presente

La vorágine de la vida diaria y la forma en la que estamos conectados hace que siempre nos estemos anticipando y pensando en el porvenir. Esta herramienta es fundamental para poder conectarte con el regalo del presente, lo cual te llenara de paz mental, calma y perspectiva.

 

Te ayuda a concentrarte

Por último, ayuda a enfocar tu atención a una sola tarea. Centrar tu atención exclusivamente a lo que estas haciendo puede ser difícil con tantas distracciones, pero puedes lograrlo con la ayuda de la meditación. Descubrirás que podrás trabajar de forma mucho más eficiente luego de practicar esta técnica milenaria.