Mimbre para la decoración del hogar

Muchas veces al pensar en muebles de mimbre o ratán pensamos que son muebles para exterior como esas famosas sillas del fondo del patio donde nos sentamos los domingos después del asado, también pensamos que son muebles rústicos o antiguos y de bajo precio. En realidad hoy en día muchos muebles se hacen de mimbre para el diseño de interiores, te contamos algunas ideas.

 

Primeramente es importante diferenciar qué es el mimbre y qué es el ratán.

El ratán es originario del Lejano Oriente y  a pesar de ser muy ligero aparentemente, tiene un núcleo muy sólido y es resistente a roturas, humedad y golpes. Por ser una planta de largas dimensiones (que pueden llegar a cientos de metros) se pueden hacer piezas o muebles sin tener que interrumpir el flujo, o sea, sin uniones dando así más estética al conjunto.

El mimbre parece ser originario del Antiguo Egipto sin embargo ya se encuentra y crece en distintos países de forma natural. Es de muy poco peso, es flexible y duro. Uno puede pintarlo para aumentar el nivel decorativo de las piezas y estas no absorberán la pintura.

Frecuentemente se mezclan los dos productos para aumentar la durabilidad y maleabilidad del producto final, pues el ratán es más resistente y el mimbre es más flexible)

 

Decoración de Interior

Los muebles o piezas de mimbre pueden combinar muy bien con los espacios de interior. Estos se adaptan muy bien a los diferentes estilos que una pueda querer darle a la casa pues dependiendo de la terminación nuestros muebles pueden tener un aspecto más rústico o minimalista. Ya si hablamos de color podemos confiar en los tintes para poder dar lugar a muebles divertidos que den contraste en ciertos lugares de nuestra sala, cocina o comedor. Podemos también decorar utensilios del hogar tales como jarras y vasos etc. Ah, y no te olvides de combinar algunos asientos de mimbre con almohadoncitos de colores o con motivos y/o dibujos.

fotoexterior2

Decoración de Exterior

Como ya lo mencionamos, la utilización de estos productos en el interior está muy solicitada sin embargo, debido a su alta durabilidad y resistencia a las diferentes condiciones climáticas el mimbre y ratán se ven candidatos perfectos para la decoración de exteriores. Si mandamos a hacer unos sofás de la onda Chill para recibir visitas y los decoramos con almohadones vamos a poder aportar mucha calidez a la vista y al tacto, cosa que no hacen el plástico ni los metales. Animate y contános luego cómo te fue.

 

mimbre

 

Fotos: Cortesía de la Mimbrería Palmerola

Encontralos en: https://www.facebook.com/Mimbreria-Palmerola-220082214741872/

 

Déjanos tu comentario