Mejorá la calidad del aire en tu hogar

En los tiempos de los avances tecnológicos, en donde hay una máquina para darle solución a cualquier problema ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero comprando una nueva aspiradora o un humidificador de última generación para mejorar la calidad del aire que respiras dentro de tu hogar. Hoy te contamos como lograr ese mejor aire sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

 

Para mejorar la calidad del aire que se respira en tu hogar no hay nada mejor que recurrir a la naturaleza. Una bonita planta de interior es la solución más práctica a la hora de decorar tu hogar y lograr el beneficio de una considerable mejora en la calidad de aire para toda tu familia.

 

Seis plantas de interior que te darán una bocanada de aire fresco

1. Ficus: Este bonito ejemplar es ideal para decorar una habitación y además ayuda a la eliminación de toxinas del aire y de esta manera combatir las enfermedades tropicales y los parásitos. Según varios estudios, los científicos han sido capaces de demostrar la capacidad de dicha planta, a la hora de eliminar el formaldehído del aire. El formaldehído se encuentra en los artículos de limpieza y los muebles. Para mantener en óptimas condiciones a esta planta, los expertos aconsejan limpiar sus hojas con una toalla de papel húmeda de vez en cuando para así mantener los poros abiertos logrando una purificación del aire ideal.

 

2. Helecho: Nada mejor que este hermoso ejemplar para eliminar del aire, elementos como: formaldehído, xileno y tolueno, que se cree causan dolores de cabeza, problemas respiratorios e incluso el crecimiento de células cancerosas. Y como si fuera poco, el helecho es ideal para combatir la sequedad del invierno puesto que aumenta la humedad del aire en el interior.

 

 

3. Areca: Esta palmera de tronco más delgado es según la NASA una de las plantas más poderosas a la hora de purificar el aire de un ambiente interior gracias a su capacidad para eliminar el formaldehído.

 

4. Lirio de la Paz: Otra gran planta a la hora de purificar un ambiente interior según los expertos de la NASA que nos cuentan que este espécimen se destaca a la hora de eliminar elementos tales como el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno, el tolueno y el amoníaco que pueden llegar a causar dolores de cabeza, problemas respiratorios y nos exponen a un mayor riesgo de cáncer. Además, es un gran aliado a la hora de combatir alergias puesto que también puede eliminar el moho del aire, es por ello que se recomienda su utilización dentro de los baños de la casa para reducir el crecimiento del moho en los ambientes muy húmedos.

 

 

5. Sansevieria: Muy populares durante el siglo pasado, estas plantas eliminan del ambiente, a una amplia gama de contaminantes como lo son el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno y el tolueno, muy dañinos para la salud de todos los integrantes del hogar. Estas plantas son de fácil cultivo y mantenimiento, además, se pueden hervir sus hojas para obtener un medicamento natural para tratar el dolor y la irritación de la piel.

 

6. Philodendron: Estas plantas son de fácil cultivo y limpian el aire de ingredientes tales como el formaldehído y el xileno, toxina encontrada en los pegamentos y en los cueros procesados.