Medicamentos que pueden dañarte seriamente los riñones

Los medicamentos obviamente existen para mejorar algunos problemas de salud que tenemos, muchas veces ya nacemos con algunos y otras veces se desarrollan con el tiempo, desafortunadamente tenemos tendencia a automedicarnos siguiendo la recomendación de personas que usan ciertos medicamentos, creyendo que éstos pueden hacernos tanto bien como a quien nos lo recomendó, pero la cosa no es tan simple así, cada organismo es diferente y cada persona tiene hábitos diferentes, por lo que esta práctica puede y suele ser altamente peligrosa para nuestra salud integral.

Por eso aquí te traemos una lista cuáles medicamentos de uso común tenés que evitar consumir con frecuencia, porque pueden generan terribles consecuencias para tu salud, sobretodo en tus riñones. Así que atenti con esto  y descubrí cuáles son estos fármacos.

  1. Antibióticos, incluyendo ciprofloxacina, meticilina, vancomicina, sulfonamidas, si bien son necesarios para combatir infecciones, su uso prolongado sin indicación médica además de crear resistencia, crea serios problemas en los riñones.
  2. Analgésicos, incluyendo acetaminophen y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE): aspirina, ibuprofeno, naproxeno, y otros disponibles sólo con receta médica.
  3. Los medicamentos para la acidez de la clase de los inhibidores de la bomba de protones, incluyendo omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol, esomeprazol. Hoy en día muy de moda para combatir la gastritis.
  4. Los medicamentos antivirales, incluyendo el aciclovir que se utiliza para tratar la infección por herpes, e indinavir y tenofovir, ambos utilizados para tratar el VIH.
  5. Medicamentos para presión alta, incluyendo captopril.
  6. Litio, que se utiliza para tratar el trastorno bipolar.

Así que mucho ojo cuando estés presentando algunas molestias de salud, existen problemas que pueden ser tratados con medicina alternativa, por ejemplo utilizando hierbas o como le llamamos pohá ñaná, otros requieren tratamientos más pesados, pero es muy pero muy importante que no te automediques, andá al médico y seguí sus instrucciones al pie de la letra.

 

Déjanos tu comentario