Maura Marti – Gloriosas del Paraguay

Lo glorioso puede verse en el esfuerzo, en la dedicación y en la perseverancia de toda mujer. Hoy vemos que algo simple como una cartera puede ser la representación de todos estos componentes al contar la historia de nuestra gloriosa.

 

Maura Marti de 33 años, nacida en Concepción, es hoy en día dueña de su propia línea de carteras y referencia de la moda en nuestro país y en el exterior. Les contamos aquí cómo todo esto sucedió.

 

Desde muy chica, el mundo de la moda fue de su interés. Nos contó que su mamá relata hoy que Maura cuando chica diseñaba y hacía los vestidos para sus muñecas, lo que llevó a su mamá a creer que su hija sería diseñadora de indumentaria. A los 18, se mudó a la ciudad de Asunción donde comenzó a trabajar y estudiar, lo que le otorgó una licenciatura en marketing. Durante la facultad, gracias a una amiga contactó con personas que le posibilitaron vender calzados. Su cartera de clientes fue aumentando y eso la llevó a abrir su local y lanzar su marca.

 

En el 2008 lanzó su marca Maura Marti con carteras, calzados y accesorios en cuero. Sin embargo, a medida que el tiempo pasó se dio cuenta de que su pasión se encontraba realmente en las carteras. En el 2015 decidió enfocarse totalmente en ellas.

 

Recientemente, Maura viajó a Italia para ser parte del grupo de expositores del Fashion Week donde presentó su actual línea llamada “Ñande Mba’e” (Lo Nuestro). Esta consiste en un grupo de carteras de cuero repujado que llevan dibujos en ñandutí y en karanday. Nos contó: – Mi objetivo principal es que la gente en nuestro país aprecie el trabajo del artesano paraguayo. En Italia se volvieron locos por lo nuestro y nosotros tenemos tanto arte, nada que envidiar del resto de mundo. Esto es realmente nuestro.

 

gloriosas3

 

También lanzó otra línea de carteras que todavía no posee un nombre pero ya está presente. Ella consiste en carteras pintadas a mano con imágenes de grafittis inspiradas en #LatidoAmericano y algunas con Frida Kalho entre otras. Si ya fuiste por el centro de Asunción habrás visto las nuevas pinturas que decoran nuestra ciudad. Estas son la inspiración de Maura.

 

gloriosas2

 

Ella, la gloriosa Maura, como muchas mujeres paraguayas, es hoy alguien a quien admiramos por haber luchado por sus sueños y haberlos alcanzado. Además, su espíritu patriótico nos lleva a cuestionar nuestros pensamientos y a ver cada vez más la belleza en lo nuestro. Al preguntarle qué aconseja a las mujeres nos dijo:

“Solo tenés que animarte, creer y tener fe. Pará un segundo, soñá e inspirate. Salí al mundo que todo es posible. Solo depende de vos. Muchas gracias a Gloriosas de Claro por esta oportunidad de compartir lo mío y incentivar el arte en nuestro país.”

Déjanos tu comentario