María Laura Segalés – Gloriosas del Paraguay

 

El trabajo arduo, el esfuerzo y la perseverancia son características dignas de admiración. A veces, una cree que el éxito solo llegará a los 30 o los 40 sin embargo, existen personas que nos prueban lo contrario. Ser joven nunca le impidió de seguir sus sueños y llamarse hoy en día una emprendedora exitosa. ¡Conozcámosla!

 

Laura Segalés de 23 años, estudiante del último semestre de la carrera Ciencias de la Comunicación con énfasis en Marketing y Publicidad es hoy en día co-dueña y fundadora de los reconocidos eventos Bazar Creativo y Segunda Mano Paraguay, también es diseñadora y creadora de marcas de accesorios femeninos como Oh! Lalá (2010 – 2015) y Wallace Paraguay (2015-actualidad).

 

Todo comenzó en el 2013 cuando Laura y su socia y amiga Fátima González buscaban espacios prácticos donde pudiesen ofrecer los productos de sus pequeños emprendimientos. Debido a esa gran necesidad y sabiendo que otros jóvenes y productores también la tenían decidieron juntas crear y lanzar el “Bazar Creativo” que desarrolló su primera edición en octubre de ese mismo año, reuniendo a 100 expositores y a un aproximado de 3.000 visitantes. Para diciembre del 2013 ya en su segunda edición atrajo a 250 expositores y a 6.000 visitantes. A pesar de no contar con ningún tipo de capital el sueño de tener su negocio propio la impulsó a no rendirse y actualmente se encuentra más que satisfecha con sus esfuerzos y logros.

 

15232244_1247924875229406_5093880198478388068_n

 

Hoy en día Bazar Creativo se constituye luego de tres años de existencia, como uno de los espacios más atractivos en referencia a la muestra de emprendimientos y/o espacios para emprendedores dentro de nuestro país. Así también como feria de artículos usados como lo es la feria “Segunda Mano Paraguay”, la cual está actualmente bajo la total tutela de la organización.

 

Al hablar con Laura, nos contó que siempre estuvo ligada de alguna manera u otra al arte. Desde chica estuvo en contacto con ella y lo hizo por ejemplo, al ver a su abuelo pintando cuadros y paisajes. Hoy ella es una amante del teatro y a pesar de las largas horas de trabajo no ve la hora de retomar su pasión.

 

Laura Segales

 

El éxito y los beneficios de este son producto de todo el trabajo que dedicó a su emprendimiento pero también tuvo que enfrentarse a ciertos obstáculos. Ciertas veces es difícil lidiar con hombres y mujeres que subestiman la capacidad de una mujer y todavía más cuando es joven. No obstante, nos dijo:

 

“Hoy por hoy, comparándonos con otras épocas, el sexo femenino no conlleva ni asume un solo impedimento para lanzarse al rubro de los emprendimientos y al mundo de los negocios, de hecho, en Bazar Creativo, contamos con un 70% de clientas mujeres al mando de sus emprendimientos de manera totalmente independiente y exitosa. Como cada trabajo, para que sea bien hecho, demanda tiempo, interés, dedicación, concentración, capacitación, y en reiteradas ocasiones una cierta fuerza de “auto-empuje” para el alcance de resultados. Los desafíos en un negocio se presentan día a día, minuto a minuto y logran ser vencidos/enfrentados únicamente con la existencia de la convicción y afianza que debe tener un emprendedor desde el primer momento en que se plantee la idea de lanzar su proyecto, marca o idea al mercado.”

 

 

Y se despidió diciendo: “Agradecemos especialmente a la marca CLARO por el espacio y la oportunidad de poder brindar desde este medio un apoyo/contribución a más personas que estén interesadas en la idea de emprender y/o apoyar a los que emprenden proyectos e ideas diferentes”

Visitá la próxima edición del Bazar Creativo en Veranda el 18 de diciembre.

¡Hasta la próxima! 😉

Déjanos tu comentario